Boca Juniors ratifica su liderato y el Arsenal no le pierde pisada

  • Boca Juniors ratificó su condición de líder absoluto tras vencer por 2-1 a Argentinos en el estadio La Bombonera luego de cumplirse casi en su totalidad la novena jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Buenos Aires, 8 abr.- Boca Juniors ratificó su condición de líder absoluto tras vencer por 2-1 a Argentinos en el estadio La Bombonera luego de cumplirse casi en su totalidad la novena jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

En su partido de ayer, el equipo 'xeneize' logró reponerse de una desventaja inicial al minuto de juego y, con goles de Insaurralde y Cvitanich, se impuso frente a Argentinos.

Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, suma 20 unidades y tiene dos puntos de diferencia con respecto al Arsenal, que lo escolta con 18 y que el último viernes venció por 2-1 al Olimpo de Bahía Blanca, con siete enteros.

En los partidos de hoy, el Newell's Old Boys dirigido por Gerardo 'Tata' Martino y con 17 puntos, igualó 1-1 en el último minuto ante el Godoy Cruz en Mendoza y completa el podio en el tercer lugar.

Juan Garro abrió el tanteador para el equipo mendocino, pero Maximiliano Urruti, uno de los goleadores del torneo, estableció el definitivo empate en tiempo suplementario.

Estudiantes, con 15 unidades, no pudo sostener la ventaja lograda con el gol de Mauro Boselli y cayó por 2-1 ante Belgrano en Córdoba, que anotó a través de dos conquistas de Esteban González.

Vélez Sársfield, con 16, igualó 1-1 el viernes con Independiente y perdió una oportunidad de escalar en la tabla de posiciones.

En la lucha por evitar el descenso, Atlético de Rafaela logró ayer una valiosa victoria por 3-1 ante San Martín de San Juan, mientras All Boys superó por 2-0 al Tigre.

En los restantes resultados de esta jornada Colón se impuso por 1-0 ante Lanús y empataron 2-2 Banfield y Unión.

La novena fecha del torneo Clausura se completará mañana con el partido que disputarán Racing y San Lorenzo, que fue postergado a pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que necesitaba contar con los efectivos policiales para atender a las necesidades de los damnificados por el temporal del último miércoles.

Este clásico marcará el debut de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del San Lorenzo y será una evaluación definitiva para Alfio Basile en el Racing, ya que el propio técnico afirmó que de no conseguir un buen resultado renunciaría a su cargo.

Mostrar comentarios