Boca, Libertad, Lanús y Peñarol, a remar contra la corriente

  • Boca Juniors y Libertad tendrán que remarcontra la corriente para torcer una historia adversa que amenaza concerrarles la puerta a los cuartos de final de la Copa Sudamericana,objetivo que Lanús, campeón de 2013, y Peñarol esperan alcanzar siganan con suficiencia en casa para enmendar los tropiezos de la ida.

Bogotá, 19 oct.- Boca Juniors y Libertad tendrán que remarcontra la corriente para torcer una historia adversa que amenaza concerrarles la puerta a los cuartos de final de la Copa Sudamericana,objetivo que Lanús, campeón de 2013, y Peñarol esperan alcanzar siganan con suficiencia en casa para enmendar los tropiezos de la ida.

El panorama del comienzo de los octavos de final no está comopara echar cohetes en los casos de Boca Juniors, que sucumbió encasa por 0-1; y Libertad, que perdió las luces al caer en Asunciónpor 1-3; así como para Lanús y Peñarol, que en campo ajeno perdieronpor 2-1.

Por contra, el debutante Deportivo Capiatá se prepara paraescribir este jueves el que sería la página más importante de sucortísima historia futbolística internacional si elimina en casa alencopetado Boca Juniors ocho días después de haberle derrotado en LaBombonera.

Distinta es la suerte del más enconado rival de los xeneizes, elRiver Plate, que a pesar de los apagones en Asunción ganó la semanapasada con remontada por 1-3 al Libertad. No son pocos los quepiensan que la serie puede estar ya resuelta.

También en sentido contrario al camino empinado que debe recorrerel Libertad en Buenos Aires, el Cerro Porteño espera administrar conprecisión la renta de 2-1 que sacó en casa ante el campeón del añopasado.

La necesidad del Lanús es idéntica a la del Peñarol, que tambiéncomo local espera, al menos, devolver el golpe que le propinó elEstudiantes de La Plata.

Peñarol y Lanús cuentan con una pequeña ventaja a pesar de laderrota: marcaron un gol en la cancha de su adversario.

- Partidos de vuelta de octavos de final:

. 21.10.2014:

Lanús (ARG) - Cerro Porteño (PAR) Ida: 2-1

. 22.10.2014:

Peñarol (URU) - Estudiantes de La Plata (ARG) Ida: 2-1

River Plate (ARG) - Libertad (PAR) Ida: 1-3

. 23.10.2014:

Deportivo Capiatá (PAR) - Boca Juniors (ARG) Ida: 0-1

- Series definidas en octavos de final:

. 16.10.2014:

Vitória (BRA), 0 - ATLÉTICO NACIONAL (COL), 1 Ida: 2-2

. 15.10.2014:

Huachipato (CHI), 2 - SAO PAULO (BRA), 3 Ida: 1-0

CÉSAR VALLEJO (PER), 2 - Bahía (BRA), 0 Ida: 2-0

Penaltis: 6-7.

Goiás (BRA), 1 - EMELEC (ECU), 0 Ida: 1-0

Penaltis: 5-6.

- Emparejamientos de cuartos de final (por el orden de la ida):

Emelec (ECU) - Sao Paulo (BRA)

César Vallejo (PER) - Atlético Nacional (COL)

Cerro Porteño o Lanús - Boca Juniors o Deportivo Capiatá

Estudiantes o Peñarol - Libertad o River Plate

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Andrés Vilches (Huachipato).

Con 4: Andy Pando (César Vallejo) y Fabio Escobar (DeportivoCapiatá).

Con 3: Ronald Quinteros (César Vallejo), Erik Lima (Goiás), OscarRomero (Cerro Porteño), Roberto Gamarra (General Díaz), MichaelSantos (River Plate/URU) y Hernán Rodrigo López (URU-Libertad).

. Con 1 en propia puerta: Lisandro Magallán (Boca Juniors) yRonaldo Alves (Criciúma).

Mostrar comentarios