Boca recibe a Atlético Rafaela "obligado" a sumar tres puntos

  • El Boca Juniors, eliminado el miércoles pasado de la Copa Sudamericana, recibirá este domingo al flojo Atlético Rafaela con la necesidad de sumar tres puntos para mantenerse cerca del liderato de la Liga argentina y colaborar con la estabilidad de su entrenador, Julio Falcioni.

Buenos Aires, 1 sep.- El Boca Juniors, eliminado el miércoles pasado de la Copa Sudamericana, recibirá este domingo al flojo Atlético Rafaela con la necesidad de sumar tres puntos para mantenerse cerca del liderato de la Liga argentina y colaborar con la estabilidad de su entrenador, Julio Falcioni.

El técnico con el que ganó el torneo Apertura 2011 está de capa caída en 2012, ya que el equipo perdió el título de la primera Liga del año en último tramo, la final de la Libertadores ante el Corinthians brasileño y fue desplazado de la Sudamericana por el Independiente, un equipo que lucha en el torneo local por mantenerse en la Primera División.

Una parte de la afición atribuye a Falcioni la culpa de que la estrella del equipo, Juan Román Riquelme, se haya alejado del club a mitad de año, asunto que el futbolista no se ha preocupado en desmentir enfáticamente.

En síntesis, lo que necesitan ahora el Boca Juniors y su entrenador es dar pasos positivos en cada jornada de la Liga y llegar de la mejor manera posible a finales de año, cuando el contrato de éste haya finalizado.

El partido se disputará en el estadio José Amalfiani, del Vélez Sarsfield, debido a que pesa sobre 'La Bombonera' una clausura por una jornada a causa de que unos socios boquenses arrojaron un cartel publicitario sobre el banquillo del Independiente durante el partido de la Sudamericana que terminó igualado en tres goles.

En el River Plate, que este domingo deberá visitar al equipo de moda en el fútbol argentino, el Colón de Santa Fe, invicto este semestre con cinco victorias y un empate, tampoco reina la tranquilidad.

Su entrenador riverplatense Matías Almeyda ha recibido fuertes críticas de su entorno y de la prensa deportiva por el pálido rendimiento de una formación con carencias ofensivas, insegura y de escaso relieve tras su regreso a la categoría de honor después de una temporada en la Segunda División.

La figura del River, el punta francés David Trezeguet, no ha marcado goles en los cuatro partidos disputados en este torneo, de los que el equipo ganó dos, perdió uno y empató otro, éste último a cero con el San Lorenzo con un desarrollo infumable.

Estos son los partidos que se disputarán el domingo: Tigre-San Lorenzo, Boca Juniors-Atlético Rafaela, Godoy Cruz-Independiente y Colón-River Plate. Completarán el lunes Quilmes-Argentinos Juniors y Racing-San Martín.

Mostrar comentarios