Bojan ofrece esta temporada sus mejores promedios goleadores

  • Barcelona.- El internacional Bojan Krkic, autor de dos de los cinco tantos que el Barcelona le marcó a la Cultural Leonesa en la Copa del Rey, ofrece esta temporada sus mejores promedios goleadores.

Barcelona.- El internacional Bojan Krkic, autor de dos de los cinco tantos que el Barcelona le marcó a la Cultural Leonesa en la Copa del Rey, ofrece esta temporada sus mejores promedios goleadores.

En esta campaña 2009-10, Bojan marca un tanto cada 110 minutos de juego, registro que supone un paso adelante respecto a los 188 minutos del pasado ejercicio o los 194,5 del anterior.

La comparación también redunda en favor de la evolución del jugador si se analizan por separado cada una de las competiciones en las que el canterano toma parte.

Así, el promedio goleador de esta temporada en la Liga española es de un tanto cada 117 minutos y, en la Copa del Rey, de uno cada 92,5 minutos. En la Liga de Campeones, Bojan Krkic todavía no ha marcado, aunque sólo ha disputado 28 minutos.

La pasada campaña, el punta azulgrana batió al portero rival cada 386,5 minutos en el torneo liguero; cada 150,6 en el copero y cada 119,6 en Europa.

Los registros en la temporada 2007-08 fueron de un gol cada 154 minutos en la Liga, cada 404 en la Copa del Rey y cada 385 en la Liga de Campeones.

Bojan Krkic suma tres tantos en el presente ejercicio, el que marcó ante el Sporting de Gijón y los dos de este martes, pero de mantener los promedios superaría al final los diez que marcó en la campaña 2008-09: dos en la Liga, tres en Europa y cinco en la Copa.

Mejor fortuna tuvo Bojan en la temporada 2007-08, en la que logró doce tantos, uno de ellos en la Liga de Campeones, otro en la Copa del Rey y diez en la Liga.

El azulgrana ha evolucionado en su faceta goleadora año a año si se exceptúa la comparación en el apartado liguero entre la campaña 2007-08 y la pasada.

En aquella primera temporada de Bojan Krkic como integrante de la plantilla profesional del Barcelona, el catalán disputó 1.546 minutos, 1.175 de ellos como titular y marcó esos diez tantos que suponen un promedio de uno cada 154 minutos.

En cambio. la presencia del jugador en este torneo un año más tarde se redujo a 773 minutos, de los que sólo 474 fueron como integrante del once inicial. Consiguió dos goles y su promedio subió hasta los 386,5 minutos por gol.

Ahora, Bojan Krkic ofrece sus mejores registros desde ese ascenso al primer equipo y si las lesiones no lo impiden tendrá en su mano la posibilidad de batir récords personales si, como se intuye, repite como titular indiscutible en la Copa del Rey y Josep Guardiola le concede oportunidades en la Liga.

Mostrar comentarios