Bolea destaca que Källman puede ayudar al Bidasoa por su lanzamiento exterior

  • El entrenador del Bidasoa, Fernando Bolea, ha señalado hoy que Filip Källman, lateral sueco fichado esta semana, "es un jugador que por su capacidad de lanzamiento exterior puede ayudar mucho al equipo" en lo que queda de competición.

Irun (Gipuzkoa), 13 feb.- El entrenador del Bidasoa, Fernando Bolea, ha señalado hoy que Filip Källman, lateral sueco fichado esta semana, "es un jugador que por su capacidad de lanzamiento exterior puede ayudar mucho al equipo" en lo que queda de competición.

El técnico maño ha confirmado en la presentación de Källman que está listo para debutar este mismo sábado en Artaleku, donde el conjunto guipuzcoano afrontará ante el Aragón un partido "vital" para sus aspiraciones de mantener la categoría.

"Tenemos una plantilla espectacular en cuanto a entrega, pero adolecíamos de lanzamiento exterior y esperamos que Filip aporte esa capacidad de intimidación, que salgan las defensas más y se generen espacios para penetrar o conectar con el pivote", ha comentado Bolea.

El entrenador del Bidasoa ha opinado que, tras la victoria en Cangas y la llegada del lateral sueco, "los jugadores no se van a relajar ni van a pensar que lo tienen todo hecho porque saben que para sacar algo positivo hay que ir a muerte en cada partido como si fuera el último".

Sí que ha subrayado que el triunfo en tierras gallegas, el primero a domicilio, "sirve para que la plantilla se reafirme en el trabajo que está realizando y se nota que la gente está cogiendo más confianza, asume más responsabilidad en los partidos y eso es muy beneficioso para el grupo".

Boela ha considerado que una de las claves para superar al conjunto zaragozano pasa por que "la portería y la defensa siga al nivel que está" porque eso permitirá "recuperar balones y salir en velocidad", y un ritmo alto de partido "puede hacer que, a lo mejor, sus jugadores veteranos acusen el cansancio".

El técnico maño ha señalado que jugar en Artaleku, que está registrando muy buenas entradas durante toda la temporada, es una motivación extra para los jugadores que sienten que "hay que dejarse el alma para mantener la categoría porque no se puede dejar que la afición, que se ha vuelto a enganchar, se desilusione".

Filip Källman, por su parte, ha querido dejar claro que no es el salvador del Bidasoa y que tratará estos meses de "hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo" a lograr la permanencia, un objetivo para el que ve capacitado al conjunto amarillo.

El lateral sueco ha valorado que "el entrenador sabe lo que quiere que aporte", algo que en opinión de este joven jugador de 22 años le puede ayudar también a él a progresar, y ha negado que vaya a tener "más presión" por la necesidad que tiene el equipo de lanzamiento exterior.

Mostrar comentarios