Bolea: "Si hubiese quiniela balonmanística la mayoría pondría un uno"

  • El Quabit Guadalajara visitará mañana al Granollers con la intención de lograr una victoria necesaria, que sería histórica, pues ha caído con claridad en las tres ocasiones que se ha enfrentado en Asobal, ya que incluso el técnico, Fernando Bolea, aseguró que "si hubiese quiniela la mayoría pondría un uno".

Guadalajara, 22 sep.- El Quabit Guadalajara visitará mañana al Granollers con la intención de lograr una victoria necesaria, que sería histórica, pues ha caído con claridad en las tres ocasiones que se ha enfrentado en Asobal, ya que incluso el técnico, Fernando Bolea, aseguró que "si hubiese quiniela la mayoría pondría un uno".

La primera derrota fue en la campaña 94-95 y el entonces Avirresa Guadalajara, liderado por el ahora director deportivo del club, Javi Rodríguez, perdió 33-25 y un año más tarde los vallesanos, que tenían en sus filas a Pasqui, actual entrenador del FC Barcelona, también ganaron de forma contundente (31-15).

El tercer varapalo fue la pasada campaña, cuando los de Bolea perdieron 39-22 ante los de Manolo Cadenas, quienes registraron un acierto devastador (39 goles de 49 lanzamientos, es decir, un 80 por ciento de efectividad).

"Nos enfrentamos a un gran rival y en su casa, pero esta semana puede ser cuando puntuemos", afirmó Bolea. "Tenemos esta oportunidad y después viene un paréntesis para trabajar, porque ante Barcelona y León no podemos hacernos muchas ilusiones", apuntó.

Sobre el Granollers, consciente que "esta un puntito por encima nuestro", Bolea indicó que "su potencial ha disminuido respecto al año pasado" al perder internacionales y llegar jóvenes y canteranos, "aunque ha sido capaz de ganar en Sagunto, y tendrán las mismas ganas que nosotros de llevarse los dos puntos".

"Vamos con la idea de dar la sorpresa y hacerle daño, pero si hubiese quiniela balonmanística la mayoría pondría un uno", aseveró Bolea, quien recordó que el año pasado fue cuarto "y este año seguro que opta a los puestos europeos".

El choque será especial para Mateo Garralda, que está mucho mejor de sus molestias en la rodilla, que dejó el Burlada para enrolarse en el club vallesano, donde estuvo de 1986 a 1991.

Bolea, además de Garralda, también cuenta con De la Salud, aunque tiene inflamado un hombro, y Fontenla y Valles, ambos con dolencias menores tras el intenso partido del pasado sábado, ante el Ciudad Encantada, sobre el que reconoció, como pasó también ante el Octavio Pilotes, confiaba en no perder.

"No fuimos sido capaces y hay dolor y un poco de malestar, pero no hay nerviosismo porque tenemos muchas jornadas por delante", aclaró Bolea, quien reconoció tener "mejor equipo que el año pasado, aunque no hemos tenido un inicio de campaña como yo preveía".

Mostrar comentarios