Bolívar contrata al boliviano Vladimir Soria en reemplazo de español Portugal

  • El exfutbolista boliviano Vladimir Soria reemplazará al entrenador español Miguel Ángel Portugal en la conducción del club Bolívar para disputar la Copa Libertadores y el torneo local, que comenzará este fin de semana.

La Paz, 13 ene.- El exfutbolista boliviano Vladimir Soria reemplazará al entrenador español Miguel Ángel Portugal en la conducción del club Bolívar para disputar la Copa Libertadores y el torneo local, que comenzará este fin de semana.

La noticia fue dada por el presidente de la Academia paceña, el millonario Marcelo Claure, quien suele hacer los anuncios de contrataciones y despidos en el club a través de Twitter.

"Se ha tomado la decisión de apoyar al hombre de la casa y ratifico a Vladimir Soria como el director técnico para esta nueva temporada", escribió Claure en Twitter.

El empresario agradeció los mensajes enviados por la hinchada y aseguró que "todos han sido tomados en cuenta en la toma de esta difícil decisión de escoger al técnico" que liderará al equipo "para afrontar esta difícil Copa Libertadores y torneo local".

Soria, nacido en Cochabamba en 1964, es considerado como un hombre de la casa en el club de La Paz, que ha dirigido en varias ocasiones y cuyos colores ha defendido como jugador.

En su época de futbolista fue parte de la selección boliviana que logró clasificarse por primera vez a un Mundial, en 1994 en Estados Unidos, junto con Marco Antonio 'Diablo' Etcheverry, Carlos Leonel Trucco y Erwin 'Platini' Sánchez, entre otros.

Entre sus logros como entrenador figura el haber llegado, precisamente al mando del Bolívar, a la final de la Copa Sudamericana en 2004, en la que quedó en segundo lugar.

Con Portugal, los 'celestes' de La Paz quedaron a un paso de lograr el bicampeonato en la anterior temporada, pues cayeron de forma inesperada ante el Nacional Potosí en la última fecha después de haber sido favoritos al título durante varias jornadas.

Ese resultado enfureció a la hinchada 'celeste', que pidió la salida del técnico, cuyo contrato concluía a mitad de este año.

El español pasó al banquillo del Atlético Paranaense brasileño que, al igual que el Bolívar, también disputará la próxima edición de la Copa Libertadores.

En ese torneo continental, la Academia paceña está en el grupo 7 y tendrá como rivales al Flamengo brasileño, al Emelec ecuatoriano y al León mexicano.

Mostrar comentarios