Bolívar sigue al frente y Oriente Petrolero pierde la ocasión de superarle

  • El Bolívar se mantuvo hoy al frente del torneo Clausura en Bolivia tras su victoria ante el Petrolero de Yacuiba, mientras que su escolta, el Oriente Petrolero, perdió la oportunidad de superarlo al caer goleado por el San José.

La Paz, 5 may.- El Bolívar se mantuvo hoy al frente del torneo Clausura en Bolivia tras su victoria ante el Petrolero de Yacuiba, mientras que su escolta, el Oriente Petrolero, perdió la oportunidad de superarlo al caer goleado por el San José.

El Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, se impuso el sábado por 2-0 con goles de Ronald Eguino y Gerardo Yacerotte, resultado con el que ha sumado 41 puntos, tras haberse jugado la decimoctava jornada del certamen.

El San José aplastó hoy en casa por 4-0 al Oriente Petrolero con un gol de Didí Torrico y tres del ariete Carlos Saucedo.

Con esta caída, el Oriente, comandado por el argentino Roberto Pompei, se quedó con 39 unidades, perdió la oportunidad de liderar la tabla, a falta de cuatro jornadas para terminar el torneo.

El Universitario de Sucre, tercero en la clasificación, hizo respetar su condición de local y se impuso por 2-0 al Aurora, gracias a dos tantos de Eduardo Fierro, que le permitieron subir a la cima de los artilleros con un total de 15 dianas.

El tricampeón, The Strongest, derrotó por 4-3 en su visita al Blooming, pero sigue a mitad de la tabla sin ninguna opción de ganar el pase a algún torneo internacional.

En las filas de The Strongest, Alejandro Chumacero abrió el marcador con un tanto, el colombiano Harold Reina aumentó dos goles, y el paraguayo boliviano Pablo Escobar, uno más.

El Blooming, dirigido por el argentino Néstor Clausen, anotó por medio de Joselito Vaca, Diego Sandoval y Raúl González.

El Nacional Potosí empató 0-0 con el Real Potosí.

El sábado se produjo la mayor goleada del torneo cuando el Wilstermann aplastó por 7-0 a La Paz FC, con tres dianas del argentino Lucas De Franchesco, dos de Augusto Andaveris, una del español Gerardo García Berodia y otra de Pablo Salinas.

Mostrar comentarios