La Paz, 27 nov.- El Bolívar y el Oriente Petrolero lideran los grupos A y B del torneo Apertura boliviano tras derrotar al Real Potosí y al Aurora, respectivamente, a una jornada del fin de la primera fase.
Los 'lilas' cayeron por 1-3 ante los 'celestes' en el mano a mano por el primer lugar del grupo A.
Nelson Sossa abrió el marcador para el Real Potosí pero el Bolívar igualó a los dos minutos a través de Ronald Rea.
El colombiano Jhon Córdoba y el delantero José Alfredo Castillo convirtieron los otros dos goles de la 'academia' en los últimos minutos del encuentro y relegaron al Real Potosí al tercer lugar.
En tanto, los 'refineros', que habían descendido al segundo puesto del grupo B la pasada jornada, se impusieron por 2-1.
El Aurora se fue en ventaja con un gol de Augusto Andaveris. Pero Gualberto Mojica y el argentino Alejandro Delorte dieron la vuelta el marcador y llevaron al equipo de vuelta al primer lugar.
The Strongest cedió en La Paz un empate 2-2 al Nacional Potosí, resultado que le restó posibilidades de pasar a la siguiente etapa.
El Universitario ganó en Sucre por 2-1 al Guabirá.
El argentino Alexis Bravo abrió el marcador a los 7 minutos para el equipo 'azucarero' pero el Universitario remontó con anotaciones de Erik Melgar (m.15) y del argentino Marcos Ovejero (m.69)
El Real Mamoré no pudo en Trinidad con el La Paz cayó por 2-3.
Los colombianos John Obregón (ms.23 y 60) y Fabián Cuéllar (m.47) dieron el triunfo a los 'azulgranas', mientras que el paraguayo Gustavo Arce y Frank Oni descontaron para los locales.
El San José goleó en Oruro por 3-0 al Blooming con uno del brasileño Luiz Carlos Vieira y dos del argentino Maximiliano Andrada.
La novena y última jornada, aplazada por los partidos de las eliminatorias del próximo Mundial, se jugará el próximo miércoles.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios