La Paz, 9 nov.- La selección boliviana de fútbol viajó hoy a Buenos Aires con la consigna de llevarse al menos un empate y sumar sus primeros puntos al enfrentar este viernes a Argentina en la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
La Verde, conducida por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, tiene la esperanza de lograr un resultado positivo ante Argentina, con la que empató 1-1 en el partido inaugural de la Copa América disputada en ese país en julio pasado.
Antes de partir, el guardameta Carlos Arias, del Córdoba español, dijo a los medios que los partidos contra Argentina siempre son difíciles, pero recordó que en los dos últimos encuentros entre ambas selecciones Bolivia ganó uno, el 6-1 en La Paz, y empató el segundo.
"Estamos seguros de hacer un buen papel el siguiente viernes", agregó el portero, que será capitán de la Verde en reemplazo del defensor Ronald Raldes, castigado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Bolivia está obligada al menos a empatar para salir del fondo de la tabla de clasificación, tras haber perdido sus primeros partidos contra Uruguay y Colombia.
El equipo boliviano tendrá dos entrenamientos en suelo argentino antes del partido, el primero esta tarde y el segundo, mañana en el mismo predio donde entrenó para la Copa América, dijo el asistente de campo de la selección, el exjugador mundialista Marco Sandy.
Además de Raldes, otro gran ausente será el delantero Marcelo Martins, del Shakhtar Donetsk ucraniano, que fue el último en integrarse a las prácticas y, según medios locales, quedará en reserva para el partido contra Venezuela.
Quinteros declinó dar a conocer su alineación titular antes de viajar, pero lo más probable, según los medios, es que Bolivia forme de la siguiente manera: Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Wálter Flores, Rudy Cardozo; Pablo Escóbar y Augusto Andaveris.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios