Martes, 31.03.2020 - 03:43 h

Bolt y Fraser-Pryce cierran la temporada exhibiendo su dominio absoluto

Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce volvieron a exhibir hoy su dominio absoluto en los 100 metros con marcas de 9.80 y 10.72, respectivamente, en la reunión de Bruselas, la última de la temporada de atletismo.

Antonio Hermosín

Bruselas, 6 sep.- Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce volvieron a exhibir hoy su dominio absoluto en los 100 metros con marcas de 9.80 y 10.72, respectivamente, en la reunión de Bruselas, la última de la temporada de atletismo.

Bolt no dio opción alguna a sus principales rivales, su compatriota Nesta Carter (tercero con 9.94) y el estadounidense Justin Gatlin (cuarto con el mismo tiempo), y despejó así las dudas sobre su estado de forma tras su apurada victoria en Zúrich.

El "relámpago" jamaicano arrancó en 180 milésimas, lideró la carrera desde el primer tramo y cruzó la meta sólo tres centésimas más tarde que en Moscú (9.77), su mejor marca del año.

"Hoy no ha sido tan estresante como otras carreras", afirmó Bolt, quien añadió que se encontraba "bastante mejor" que en la reunión de Zúrich y admitió que "sigue siendo muy malo" en las salidas, en una rueda de prensa tras la competición.

El atleta destacó que Bruselas es "una de sus reuniones preferidas", y achacó su buen rendimiento hoy a la "energía increíble" que le trasmitieron los más de 50.000 espectadores que abarrotaban el Estadio del Rey Balduino.

Bolt, cuya temporada ha estado marcada por sus problemas físicos y por la preparación del Mundial, no ha logrado superar el mejor registro del año, en poder del estadounidense Tyson Gay (9.75), actualmente suspendido por dopaje.

Fraser-Pryce, triple campeona en Moscú (100, 200, 4x100), también mantuvo su supremacía en el hectómetro femenino con un tiempo de 10.72, y se proclamó vencedora de la Liga de Diamante en dicha prueba.

La jamaicana cerró su brillante temporada mostrando una gran superioridad sobre sus seguidoras, la estadounidense Alexandria Anderson (10.97) y la también jamaicana Carrie Russell (10.99).

Su registro de hoy superó en sólo una centésima el que obtuvo en Moscú y en dos centésimas su mejor tiempo personal (10.70).

Entre los otros grandes triunfadores de hoy está la saltadora de altura rusa Svetlana Shkolina, que superó con éxito los dos metros y se proclamó campeona final de la Liga Diamante en su prueba, después de mantener un intenso duelo con su compatriota Anna Chicherova durante toda la temporada.

En el triple salto femenino, la colombiana Caterine Ibarguren, oro en Moscú, refrendó su gran momento de forma con un registro de 14.49 -15 centímetros más que la segunda, la keniana Kimbery Williams- y se hizo con el trofeo de Diamante, galardón que ya tenía asegurado desde la anterior reunión.

Por su parte, el puertorriqueño Javier Culson, bronce en los JJOO de Londres 2012, se proclamó ganador de la Liga Diamante en los 400 metros vallas al acabar en tercera posición en la carrera de hoy con una marca de 48.60, un registro muy alejado de su mejor marca personal (47.72) y del mejor de la temporada (48.14).

Asimismo, en los 200 metros masculinos, el corredor jamaicano Warren Weir se proclamó vencedor al imponerse con una marca de 19.87.

En los 400 metros femeninos, una de las pruebas con mayor nivel de la reunión por la presencia de las ocho finalistas de Moscú, la atleta botsuana Amantle Montsho terminó segunda y se proclamó campeona de la Liga.

Pero el resultado más ajustado se vio en la prueba masculina de esa distancia, en la que el británico Martyn Rooney y el belga Jonathan Borlée llegaron a la meta con tiempos idénticos (45.05), aunque los jueces decidieron dar la victoria al primero, una decisión muy protestada por el público local.

También destacó el triunfo en la final del saltador de pértiga galo Renaud Lavillenie, oro en Londres y plata en Moscú, quien superó el listón en 5.96 metros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING