Martes, 25.02.2020 - 07:32 h

Bolt y Fraser-Pryce tratarán de poner el broche a la temporada en Bruselas

Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce intentarán mañana reafirmar su supremacía en las respectivas pruebas de 100 metros masculinos y femeninos en el memorial Van Damme de Bruselas, última cita de la Liga de Diamante y cierre de la actual temporada de atletismo.

Bruselas, 5 sep.- Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce intentarán mañana reafirmar su supremacía en las respectivas pruebas de 100 metros masculinos y femeninos en el memorial Van Damme de Bruselas, última cita de la Liga de Diamante y cierre de la actual temporada de atletismo.

Bolt y Fraser-Pryce, que cosecharon sendos tripletes de oro en los Mundiales de atletismo de Moscú, quieren poner el broche a la espectacular temporada que ambos han firmado, e incluso aspiran a batir sus mejores tiempos del año.

El "relámpago" jamaicano se impuso en Moscú con su mejor marca del año (9.77), y tendrá en Bruselas la última ocasión para batir el mejor registro mundial de la temporada, en poder del estadounidense Tyson Gay -suspendido por dopaje- con 9.75.

El plusmarquista y campeón mundial llega a la capital belga dispuesto "a correr lo más rápido que pueda y a competir al máximo", y afirma sentirse "bastante mejor" que en Zúrich, donde logró una ajustada victoria con un registro de 9.90.

El atleta caribeño confía en sacar partido de las buenas condiciones climáticas previstas para mañana y de la "energía especial" que le transmite el Estadio del Rey Balduino de Bruselas, según dijo en una rueda de prensa previa a la reunión.

En la pista, Bolt se medirá de nuevo a su compatriota Nesta Carter y al estadounidense Justin Gatlin, que completaron el podio de los 100 metros en la capital rusa. Este último, plata mundialista, intentará incluso aspirar a batirle por segunda vez este año, como hizo en Roma.

Por su parte, Fraser-Pryce, que obtuvo en los Mundiales de Moscú el mismo triplete de la velocidad que Bolt (100, 200, 4x100), tendrá como principal rival en el hectómetro a la también jamaicana Kerron Stewart.

Fraser-Pryce tiene prácticamente garantizada su victoria en la liguilla del hectómetro femenino -donde se acumulan puntos durante cada reunión de la Liga Diamante-, mientras que en la categoría masculina de la misma prueba Gatlin es el vencedor final, ya que en ese caso la carrera de mañana no puntúa.

Entre el total de 59 laureados en Moscú que también tratarán de cerrar su temporada por todo lo alto en Bruselas están el etíope Mohammed Aman (800 metros), o la saltadora de altura rusa Svetlana Shkolona, invicta este año y que volverá a medirse a su predecesora y compatriota Anna Chicherova.

Una de las pruebas con mayor competencia serán los 400 metros femeninos, donde las ocho atletas que tomarán la salida fueron finalistas en Moscú, entre ellas la británica Christine Ohuruogu (oro) y la botsuana Amantle Montsho (plata).

En el triple salto masculino, el campeón mundial galo Teddy Tamgho, tercer hombre de la historia en superar la barrera de los 18 metros, tratará de batir sus mejor registro frente al cubano Pedro Pichardo (plata en Moscú) y del estadounidense Christian Taylor (oro en Londres).

En la categoría femenina de la misma prueba, la colombiana Caterine Ibarguen llega en gran momento de forma tras cosechar un oro en Moscú, y ya tiene garantizado el premio a la mejor puntuación en la Liga Diamante en su prueba.

En los 400 metros vallas, el portorriqueño Javier Culson, bronce en Londres 2012, protagonizará un interesante duelo con el estadounidense Michael Tinsley, plata en dichos Juegos Olímpicos.

Destaca asimismo la participación en la reunión del saltador con pértiga galo Renaud Lavillenie, oro en Londres y plata en Moscú, o del checo Vitezslav Vesely, campeón mundial de jabalina.

Los organizaciones esperan una buena entrada en el Estadio Rey Balduino, cuyo aforo total es de 50.100 espectadores, mientras que las previsiones meteorológicas apuntan a tiempo soleado y temperaturas de entre 16 y 27 grados.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING