Bolt y Semenya se exhiben en las semifinales de 200 y 800 metros

  • El velocista jamaicano Usain Bolt ha demostrado que tiene olvidada su descalificación en los 100 metros, y apunta al oro en los 200 tras exhibir un incontestable poderío en las semifinales del Mundial de Daegu (Corea del Sur). En un registro similar ha rendido la sudafricana Caster Semenya en las semifinales de 800 metros. Por su parte, la española Berta Castells no se clasificó para la final de lanzamiento de martillo.
Vivian Cheruiyot logra el primer doblete en Daegu
Vivian Cheruiyot logra el primer doblete en Daegu
Europa Press

Más concentrado tras el escarnio de los 100 metros, Bolt no dejó lugar a la sorpresa ni en la primera ronda ni en la semifinal. En ambas carreras, el jamacaino pisó el acelerador en la primera mitad del recorrido y se dejó llevar en la segunda consciente de su superioridad, casi andando en los metros finales. Con registros, casi idénticos, de 20.30 y 20.31, el rey de la velocidad buscará en la final el oro y rebajar su propia plusmarca mundial (19.19).

Tras la carrera, un sonriente Bolt declaró que "algunas veces se gana, otras se pierde". Como principal aspirante a desbancarle del trono se postula el estadounidense Walter Dix, plata en 100 metros, y que también se mostró muy superior en la tercera y última semifinal para vencer con 20.37. El mejor registro en las semifinales correspondió al francés Christophe Lamaître (20.17), que persigue una medalla mundial tras sus títulos europeos.

Por otra parte, en el 800 femenino, la otra competición que vivía sus semifinales este viernes en el Mundial de Daegu, la sudafricana Caster Semenya se exhibió en su serie y marcó un tiempo de 1:58.07, mejor marca mundial de la temporada.

Castells, fuera de la final de martillo

El protagonismo en la delegación española correspondió a Berta Castells, que no pudo acceder a la final de lanzamiento de martillo. La tarraconense selló una marca de 67.74 metros y se quedó a 118 centímetros de la peor marca para accedera a la final. La china Wenxiu Zhang lideró la tabla con un lanzamiento de 74.17.

En el foso no se vieron sorpresas en la calificación de triple salto masculino, donde el vigente campeón mundial, el británico Phillips Idowu, se metió cómodamente en la final con un único salto de 17.17. El cubano Alexis Copello lideró la sesión con 17.31.

Además, se disputaron las series de 4x400 femeninos, en las que Estados unidos, Rusia y Jamaica marcaron la pauta, mientras que de cara a la final masculinase confirmó que Oscar Pistorius es el atleta descartado por el equipo sudafricano. El atleta, que corre con sendas prótesis en sus piernas, ya hizo historia al meterse en las semifinales de la prueba individual de 400 y participó en la anterior ronda con la primera posta.

Mostrar comentarios