Bombazo de los "súper Mac" irlandeses en la Copa del Mundo, con España última

  • Madrid.- Los "súper Mac", Rory McIlroy y Graeme McDowell, nacidos en Irlanda del Norte y que defienden a su país en la Copa del Mundo que hoy empezó en China, se estrenaron como un relámpago: son líderes con 14 bajo par (58 golpes) después de la primera ronda de "fourballs" (dos bolas, puntúa la mejor).

Bombazo de los "súper Mac" irlandeses en la Copa del Mundo, con España última
Bombazo de los "súper Mac" irlandeses en la Copa del Mundo, con España última

Madrid.- Los "súper Mac", Rory McIlroy y Graeme McDowell, nacidos en Irlanda del Norte y que defienden a su país en la Copa del Mundo que hoy empezó en China, se estrenaron como un relámpago: son líderes con 14 bajo par (58 golpes) después de la primera ronda de "fourballs" (dos bolas, puntúa la mejor).

McIlroy y McDowell sacaron el máximo rendimiento al formato: cada uno juega su bola y puntúa la mejor en cada hoyo. Con doce "birdies" y un "eagle", la pareja irlandesa aventaja en tres al dúo argentino, compuesto por Tano Goya y Rafael Echenique.

Los japoneses Hiroyuki Fujita y Ryuji Imada son terceros (62 golpes), mientras que en la cuarta plaza se aprietan Canadá, la Italia de los hermanos Molinari, Corea y los defensores del título, los suecos Stenson y Karlsson.

Los españoles Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño se estrenaron con escaso acierto en el ondulado Mission Hills que diseñó Olazábal. Ambos ocupan la última posición, junto a Escocia y las modestas Chile y Pakistán, a once golpes de los "súper Mac" y con 22 países por encima en la clasificación.

Esta mala noticia para el golf español desde China, que aboca a una remontada brutal, contrasta con el excelente rendimiento de Rory y Graeme, los "súper Mac" en China.

"Espero que 'Monty' -capitán europeo Ryder- estuviera observándolo", comentó McIlroy, de 20 años, segundo en el escalafón acabada la campaña europea y décimo en la lista mundial.

"El golf de equipo es especial y en esto es fundamental jugar con un amigo realmente bueno", señaló McDowell.

Venezuela y Brasil, al igual que Chile y España, tampoco tuvieron un buen comienzo. Los brasileños firmaron 68 golpes (puesto vigésimo segundo) y los venezolanos sumaron 67 (decimoquintos).

Mañana, viernes, se jugará bajo el formato de "foursomes", que con una sola bola y golpes alternativos ofrecerá marcadores más altos.

- Clasificación, 1a. jornada:

.1. Irlanda 58 golpes (-14)

.2. Argentina 61

.3. Japón 62

.4. Canadá 64

.+. Italia 64

.+. Corea 64

.+. Suecia 64

.8. China 65

.+. Suráfrica 65

10. Dinamarca 66

.+. Inglaterra 66

---------

15. Venezuela 67

22. Brasil 68

25. Chile 69

.+. España 69.

Mostrar comentarios