Bonfim, sexto en Pekín, cree que puede brillar en casa en Rio-2016

  • El brasileño Caio Bonfim, primer latinoamericano este domingo en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Pekín, se mostró muy contento con el resultado (6º, 1h20:44) y cree que la experiencia puede ayudarle a hacer un papel todavía mejor el próximo año en casa, en los Juegos Olímpicos de Rio.

"Estoy muy contento. Para Brasil es su mejor resultado de la historia en la prueba. Esperaba incluso un poquito mejor, pero estoy feliz igual, muy contento. Es un gran momento en mi vida y es algo bueno para Rio-2016", afirmó Bonfim a la AFP.

El marchista brasileño de 24 años vivía su tercer Mundial, después de haber sido 21º en Daegu-2011 y haber sido descalificado hace dos años en Moscú.

Pensando siempre en Rio-2016, estimó que la carrera en Pekín tendrá similitudes con la de la cita brasileña por el fuerte calor, por lo que fue un buen ensayo.

"Será una competencia con mucho calor. Puede que yo entonces tenga un poco de ventaja por eso", señaló.

Sobre la falta de arraigo de la marcha en Brasil, Bonfim subrayó que es complicado, tanto para la marcha como para el atletismo, hacerse un hueco en un país tan volcado en el fútbol.

"La historia ha sido así. Brasil es de mucho fútbol, así que es muy complicado, pero poco a poco se está creciendo y espero hacer la marcha popular en el país. Aquí estoy yo solo, esperemos en Rio tener a más", sentenció.

El ganador de los 20 kilómetros marcha del Mundial de Pekín fue el español Miguel Ángel López, con un crono de 1h19:14.

dr/meb

Mostrar comentarios