Bordalás reconoce que la huelga "trastoca" sus planes

  • José Bordalás, entrenador del Elche, ha dicho hoy que la suspensión de la primera jornada de la Liga por la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "trastoca" sus planes.

Elche (Alicante), 19 ago.- José Bordalás, entrenador del Elche, ha dicho hoy que la suspensión de la primera jornada de la Liga por la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "trastoca" sus planes.

El técnico alicantino ha señalado que le hubiera gustado "empezar jugando en casa" y que es un contratiempo "arrancar como visitante" contra el Girona, partido que se ha adelantado al viernes 26 de agosto, a las 18.30 horas.

"No ha habido acuerdo, hay huelga y no se juega; es una sorpresa porque pensábamos que se iba a arreglar todo", ha destacado Bordalás, y ha subrayado que entiende "la postura de la AFE" y "apoya" a los jugadores.

El técnico ilicitano, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha comentado: "Me hubiera gustado empezar como estaba previsto, en casa. Esto trastoca los planes y nos toca comenzar fuera".

"Hay que preparar ese partido (contra el Girona) y esperar a que todo se solucione", ha añadido Bordalás, quien ha reconocido que para el primer encuentro de liga, contra el Córdoba, había recuperado a los 'tocados', Javier Flaño, José Luis Acciari y Jorge Luque, además de que Héctor Verdés ya trabaja con el grupo y que solo siguen de baja Miguel Linares y David Generelo.

"Habíamos recuperado jugadores y podíamos contar con ellos, aunque tener una semana más nos permite que los que han estado parados se integren mejor en el trabajo del grupo", ha agregado.

Bordalás espera que la huelga sirva, entre otras cosas, para "solucionar cuestiones impensables en otros países; por ejemplo, no se puede permitir que un club como el Elche traspase a Jorge Molina y no lo cobre. Eso hay que solucionarlo para que el fútbol español sea el mejor".

El técnico del Elche ha lamentado, igualmente, que clubes como el Rayo Vallecano o el Betis hayan ascendido de categoría acogiéndose a la Ley Concursal o que otros sigan en Primera División por el mismo motivo. "Eso te da rabia, porque hay otros clubes, como el nuestro, que cumplen con los jugadores", ha recalcado.

José Bordalás ha adelantado que el Elche se entrenará el sábado, mientras que descansará el domingo y que el lunes empezará a preparar el partido contra el Girona, que, al adelantase al viernes, obligará a trabajar toda la semana. EFE.

Mostrar comentarios