Borja: "Fue duro ver a Mario fastidiado en el vestuario"

  • Getafe (Madrid).- Borja Fernández, centrocampista del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre la lesión de su compañero Mario Álvarez, que estará de baja seis meses por una rotura del tendón de Aquiles, y declaró que "fue duro" ver al defensa "fastidiado en el vestuario".

Manu del Moral se entrena con el Getafe y podría volver ante el Hércules
Manu del Moral se entrena con el Getafe y podría volver ante el Hércules

Getafe (Madrid).- Borja Fernández, centrocampista del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre la lesión de su compañero Mario Álvarez, que estará de baja seis meses por una rotura del tendón de Aquiles, y declaró que "fue duro" ver al defensa "fastidiado en el vestuario".

El jugador canario se lesionó solo durante un lance del encuentro ante el Young Boys suizo. Pese a la derrota por 2-0, Borja reconoció que después del encuentro nadie pensaba en ella, ya que en la mente de toda la plantilla estaba Mario.

"Lo vi cerca. Cuando se rompe y el grito que pegó, no era de algo muscular. Me llamó para que estirara un poco y tenía claro que no fuera algo muscular. Fue duro, estaba fastidiado en el vestuario. Un tío con tantos partidos y experiencia, y tantos años en Primera, choca verlo así. Fue grave y nadie pensaba en la derrota y en el partido que hemos hecho. Pensamos en Mario y en que se recupere", dijo.

Respecto al encuentro, el jugador procedente del Valladolid reconoció que el Getafe falló en los minutos iniciales, algo que, a su juicio, "puede ser un problema". "En partidos puntuales hemos pecado de eso tanto en la primera parte como en la segunda", apuntó.

"Entramos mal al partido. Los primeros quince minutos estuvimos mal. Luego tuvimos ocasiones. En la segunda parte, cuando más tranquilos estábamos, nos hicieron el gol. El campo estaba muy bien, no hay excusas. No supimos convertir las ocasiones que tuvimos", explicó.

Sobre el césped artificial del Stade de Suisse del Young Boys, indicó que, pese a que era de muy buena calidad, prefiere que en competiciones importantes como la Liga o la UEFA, todos los estadios cuenten con césped natural.

"Me sorprendió el césped del campo, lo esperaba peor. Comparto que no se puede permitir eso. Somos profesionales y todos los equipos tienen que tener un buen césped. Con lo bonito que era el campo de ayer, tiene que haber césped natural. No debe haber césped artificial tanto en Europa como en Liga", señaló.

Además, declaró que la Liga Europa y la Copa del Rey son dos competiciones "muy atractivas" con partidos "muy importantes" que invitan a que no se tire a la basura ninguna de las dos competiciones.

"Si hubiéramos ganado ayer estaríamos muy tranquilos. Hay que ir partido a partido. No creo que el club vaya a tirar ninguna competición",

Por último, se refirió al Hércules, próximo rival en Liga del Getafe el próximo domingo: "El Hércules ha demostrado en varios partidos que es peligroso. Aparte de tener un buen equipo están en un momento bueno", finalizó.

Mostrar comentarios