Borja García y Beatriz Álvarez, vencedores de la San Silvestre de Gijón

  • Borja Jerónimo García, del Playas de Castellón, y Beatriz Álvarez, del Universidad de Oviedo, se han impuesto hoy en la 45 edición de la San Silvestre de Gijón, la segunda más antigua de España y la de mayor participación de las que se disputan en Asturias, ya que en esta edición superó los 6.000 participantes.

Gijón, 31 dic.- Borja Jerónimo García, del Playas de Castellón, y Beatriz Álvarez, del Universidad de Oviedo, se han impuesto hoy en la 45 edición de la San Silvestre de Gijón, la segunda más antigua de España y la de mayor participación de las que se disputan en Asturias, ya que en esta edición superó los 6.000 participantes.

Borja García impuso un fuerte ritmo desde el primer metro y ya sacaba más de cien al resto de corredores al primer paso por las cercanías de la meta cuando apenas se llevaba un tercio de los 6.000 metros de la carrera, ventaja que mantuvo hasta el final cubriendo el recorrido en un tiempo de 17.42, menos de tres minutos el kilómetro.

Tras del ganador, se clasificaron dos corredores del Universidad de Oviedo, Daniel Bayón y el joven Martín Acebes.

En la prueba femenina, Beatriz Álvarez también sacó una importante ventaja al resto de rivales completando el podio Paula González, del Gijón Atletismo, y Tania Melero, del Universidad de Oviedo.

Aunque la organización, el club Gijón Atletismo, entregó un total de 5.900 dorsales fueron varios cientos de corredores más los que participaron sin dorsal por lo que a pesar de no entrar en las clasificaciones fueron cerca de 6.500 los que finalmente decidieron despedir el año en esta carrera.

La San Silvestre gijonesa tuvo un lado solidario ya que un euro de cada inscripción fue destinado a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica del Principado de Asturias.

El buen tiempo, seco y soleado aunque bastante frío animó a la participación y también a la presencia de mucho público especialmente en el último kilómetro, lo que agradecieron los participantes. EFE

1010549

Mostrar comentarios