Borja Gómez permanecerá seis meses de baja tras ser operado de la rodilla

  • El futbolista Borja Gómez, que esta temporada milita en el Hércules en calidad de cedido por el Granada, permanecerá alrededor de seis meses de baja tras ser operado hoy de la rodilla izquierda en el Hospital Quirón de Murcia.

Alicante, 21 nov.- El futbolista Borja Gómez, que esta temporada milita en el Hércules en calidad de cedido por el Granada, permanecerá alrededor de seis meses de baja tras ser operado hoy de la rodilla izquierda en el Hospital Quirón de Murcia.

Borja Gómez ha sido intervenido quirúrgicamente por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, con la asistencia del médico del Hércules Jeroni Llorca.

Según un comunicado remitido por el departamento de comunicación de los doctores Ripoll y De Prado, Borja Gómez presentaba lesiones condronales de grado 4 en el compartimento externo de la rodilla izquierda y se le ha practicado la técnica de microfacturas enriquecidas.

Se trata de una técnica de última generación en el tratamiento de las lesiones del cartílago articular en la que los doctores Ripoll y De Prado son pioneros a nivel internacional y que vienen practicando desde hace tres años.

Según el doctor Ripoll, el periodo de recuperación del futbolista será de seis meses, lo que abre la posibilidad a que el Hércules, si lo estima oportuno, pueda incorporar un jugador de manera inmediata a su plantilla, sin tener que esperar a la apertura del mercado de fichajes de invierno.

La baja de Borja deja a Noé Pamarot como único central nato en la plantilla del Hércules, aunque el técnico Quique Hernández ya viene utilizando a lo largo de la temporada al centrocampista Alberto Escassi como defensa y también lo ha hecho en alguna ocasión Héctor Yuste.

Por otro lado, la plantilla del Hércules se ha ejercitado hoy en el estadio Rico Pérez en una sesión de trabajo en la que ha participado el centrocampista Eldin Hadzic, quien en un principio iba a causar baja ante el Sabadell por un esguince de rodilla.

También el guardameta Ismael Falcón ha realizado parte del entrenamiento y podría reaparecer el domingo tras superar una lesión acromioclavicular.

Eldin reconoció que se encuentra "mucho mejor de lo que esperaba" y que no ha tenido molestias, por lo que a expensas de lo que suceda en los entrenamientos que restan antes del partido contra el Sabadell, ha dejado su alineación en manos del cuerpo técnico.

"He hecho casi todo el entrenamiento y no he tenido molestias. Se me carga un poco el sóleo, pero creo que es proteger la rodilla, pero ya está", explicó.

Mostrar comentarios