Para "luchar desde mi posición"

Borja Iglesias se pinta las uñas contra el racismo y recibe insultos homófobos

El futbolista recibió mensajes de "maricón" por publicar una foto de él entrenando con las uñas pintadas de negro para apoyar las protestas.

Borja Iglesias
Borja Iglesias se pinta las uñas contra el racismo y recibe insultos homófobos.
Twitter

El futbolista del Betis, Borja Iglesias, acudió a entrenar con las uñas pintadas de negro como muestra de apoyo hacia todas las personas en el mundo que protestan contra el racismo y la violencia policial tras el homicidio de George Floyd en Estados Unidos. El deportista publicó una imagen en su cuenta de Twitter para difundir el gesto, que no gustó a todos sus seguidores. Iglesias recibió una oleada de tuits homófobos.

Los insultos fueron varios: "Qué cojones es esto", "maricón", "no me lo creo"... y sus críticos llegaron incluso a criticar sus habilidades en el campo.

Borja zanjó la polémica de forma tranquila: "Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan", en su perfil de Twitter.

Pero, no todo fueron ataques. Un gran grupo de seguidores envió mensajes de apoyo al jugador para celebrar su gesto hacia la población negra que se manifiesta en estos momentos contra la violencia racial en Estados Unidos y el mundo.

Mostrar comentarios