Borja: "Llegué a tirar la toalla con el club, pero la situación cambió"

  • Borja Fernández, centrocampista del Getafe, aseguró hoy que, cuando no jugaba ni iba convocado durante un gran tramo de la temporada, llegó a "tirar la toalla con el club" y, ahora que su situación ha cambiado, está "contento" de haberse quedado en el cuadro que dirige Luis García Plaza.

Getafe (Madrid), 20 feb.- Borja Fernández, centrocampista del Getafe, aseguró hoy que, cuando no jugaba ni iba convocado durante un gran tramo de la temporada, llegó a "tirar la toalla con el club" y, ahora que su situación ha cambiado, está "contento" de haberse quedado en el cuadro que dirige Luis García Plaza.

Hasta hace unas jornadas, el centrocampista gallego apenas entraba en las convocatorias de su entrenador. Sin embargo, la Copa de África y las lesiones de algunos compañeros, le hicieron un hueco en el once titular del Getafe. Sus buenos partidos no han pasado desapercibidos y suma cinco encuentros jugando desde el principio.

"Tirar la toalla... en el sentido de hacerlo con el club, con el equipo. Era un sitio en el que veía que no iba a contar, que era imposible que entrara. Hasta el partido del Rayo no había ido convocado ni una vez en toda la Liga", declaró a EFE.

"Quería buscar otra alternativa buena para mí y para el club. Hubo equipos que se interesaron pero al final empecé a jugar. La situación cambió y el club tampoco quería que me fuera y contento. Momentos malos siempre hay. He sido titular en los cinco últimos partidos, pero si lo hago mal, siempre habrá otro para entrar", añadió.

"Los jugadores al final siempre somos muy egoístas y queremos jugar. Nos creemos que todas las soluciones pasan por nosotros y que somos mejores que nadie. Lo que tenemos que hacer cuando no juegas es creer que puedes jugar, pero seguir trabajando para cuando te toque jugar no darle la razón al entrenador cuando no te ponía y hacerlo bien", apuntó.

El Getafe disputará un encuentro muy importante el próximo fin de semana ante el Mallorca. Necesita ganar para reengancharse a la lucha por Europa. Borja analizó la situación del conjunto balear, que vive una etapa de cambio tras la marcha de Joaquín Caparrós y la llegada de Gregorio Manzano.

"Son dos diferentes. Por las veces que me he enfrentado a ellos, creo que ni mejor ni peor. Cada uno aprovecha sus armas. Creo que a Manzano le gusta más el juego vistoso, por lo menos en el tiempo que he entrenado con él. A Caparrós le gusta un fútbol más efectivo, que al final es el que sale bien. Es otro tipo de fútbol. Es más aguerrido, no es peor, es diferente. Son formas de ver el fútbol y una es tan valida como la otra. Pero es verdad que a Manzano le gusta más el fútbol de toque", declaró.

Respecto a si es más complicado enfrentarse a un equipo que lucha por el descenso como el Mallorca, indicó que "nunca se sabe", aunque reconoció que el club de Manzano, aunque tiene grandes jugadores, también "tiene unas necesidades mucho más grandes ahora mismo".

"Creo un partido estos está marcado por detalles, sobre todo al principio del partido, los primeros diez quince minutos. Si logras estar firme y a ellos le entran dudas, al final la presión va en contra suya. Si por el contrario se hacen fuertes, dejan de hacer su juego y que te coman un poquito, se van a venir un poco arriba", concluyó.

Mostrar comentarios