
Valladolid.- El centrocampista del Real Valladolid Borja Fernández ha declarado hoy a Efe que la importancia del encuentro de este domingo ante el Almería (17,00 hora, estadio José Zorrilla) es "máxima".
"No porque sea un equipo de nuestra Liga, sino porque necesitamos tener una continuidad en lo que al espíritu mostrado en los dos últimos partidos (Racing de Santander y FC Barcelona). No podemos dejar pasar más oportunidades", ha comentado el jugador, que también se ha lamentado de estar sancionado para este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
Según ha explicado el futbolista orensano, la plantilla del conjunto vallisoletano está "preocupada" por la situación en la tabla clasificatoria, decimoséptimo con 17 puntos.
"Vemos que cada vez está más cerca el descenso, el equipo no reacciona y los de abajo se van pegando a nosotros. No andamos bien y cuando se hacen las cosas bien se ve que hay mimbres, pero no encontramos el momento de despegar", ha indicado Borja.
En este sentido, el medio centro ha incidido en "hacer algo más", a pesar de que cree que ante Racing de Santander y FC Barcelona el equipo vallisoletano ha exhibido "más actitud".
"Tenemos que demostrar que no ha sido flor de un día y que el equipo está implicado. Tenemos que encontrar la continuidad en el juego y los resultados, que hasta el momento no está siendo ideal, El equipo no anda bien", ha dicho.
Para Borja, el Real Valladolid "ha espabilado en algunos partidos", pero en otros ha estado "bastante mal", de ahí que haya calificado la primera vuelta del campeonato con un "suspenso".
"Ante el Barcelona estuvimos bien plantados y con las ideas claras. Yo disfruté en el campo y vi a los compañeros convencidos. Es lo que tenemos que intentar recuperar. Volver a ser un equipo peligroso del que nadie se fiaba, algo que en esta temporada se ha visto en muy pocos partidos", ha añadido.
Asimismo, Borja ha subrayado que el técnico del conjunto vallisoletano, José Luis Mendilibar, "es el más adecuado" para reconducir la situación.
"Le veo con ganas, ya que él es el más interesado en sacar esto adelante. Estamos convencidos de que tiene que salir lo que él quiere y el que no lo estuviese, lo mismo se ha convencido en los últimos partidos. Ojalá pueda encarrilar la situación e impregnar al equipo de ese estilo que quiere la gente", ha manifestado.
Así, Borja ha recalcado la obligación de que el Almería sufra este domingo cuando visite Zorrilla y que se vaya "con las manos vacías".
Cuestionado por la irrupción del canterano Carlos Lázaro, que debutó en Primera ante el Racing de Santander y jugó de inicio frente al FC Barcelona, el centrocampista gallego ha respondido: "Hace las cosas convencido y ese es el camino. Tener ese desparpajo le va a venir bien a él y al equipo".
Respecto a la negociación de su renovación, Borja ha dejado claro que está "parada desde hace tres semanas", puesto que prefería centrarse en el equipo.
"Mi representante sabe lo que quiero y estoy tranquilo. Va a ser complicado, porque ahora mismo estamos en una posición muy distante con el club, pero me quedan cinco meses de contrato y voy a esforzarme al máximo. Si se produce tiene que ser antes, porque viendo lo que le ha pasado a Filipe Luis no hay que tentar a la suerte", ha señalado.
"Si el club puede hacer el esfuerzo, claro que sería lo ideal seguir en Valladolid. Se trata de llegar a un entendimiento, ya que yo también puedo hacerlo, y tomar una decisión que se pueda acarrear", ha concluido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios