Borussia Dortmund gana en Bremen y reduce su desventaja con el Bayern

  • El Borussia Dortmund, guiado por un 'doblete' de Marco Reus, se impuso por 3 a 1 en su desplazamiento al campo del Werder Bremen, este sábado en la 11ª jornada de la Bundesliga, donde pudo aprovechar para recortar su desventaja con el líder Bayern Múnich, que empató el viernes en Fráncfort (0-0).

El equipo de Dortmund deja la diferencia entre ambos en 5 puntos, cuando era de 7 antes de la jornada. El Bayern había ganado los diez primeros partidos ligueros, pero en el undécimo, en el terreno del Eintracht (11º), cortó esa racha.

Reus fue el protagonista del partido, con dos tantos (9, 72), mientras que el otro del equipo de Thomas Tuchel lo firmó el armenio Henrikh Mkhitaryan en el 44.

El primer gol de Reus llegó tras un grave error del arquero local, que no pudo atajar un balón en el área y el rebote fue para el internacional alemán, que no falló.

Mkhitaryan consiguió su tanto de cabeza a centro de Mats Hummels poco antes del descanso y la sentencia definitiva con el segundo gol de Reus llegó en el 72, golpeando de primeras tras un pase precisamente de Mkhitaryan.

"Como segundo clasificado, uno siempre está pendiente de lo que hace el líder. El Bayern todavía tiene una buena ventaja. Vamos a centrarnos en lo que podamos hacer nosotros", comentó Reus.

El que no pudo marcar fue el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que comparte el liderato de la tabla de máximos anotadores de esta Bundesliga con el polaco del Bayern Robert Lewandowski, ambos con 13 goles.

Para el Werder (14º) había empatado provisionalmente en el 32 el nigeriano Anthony Ujah.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria 2-1 del Wolfsburgo sobre el Bayer Leverkusen, que permitió a los 'Lobos' ponerse terceros en la clasificación, a cinco puntos del segundo lugar del Borussia Dortmund.

El danés Nicklas Bendtner adelantó al Wolfsburgo en el 34, el mexicano Chicharito Hernández igualó para el Bayer Leverkusen (7º) en el 40, hasta que Julian Draxler decidió en el 77 para los locales.

El Wolfsburgo aprovechó así el nuevo tropiezo del Schalke 04, que perdió su posición en el podio y ahora es cuarto, a un punto del tercero, tras empatar 1-1 en casa con el Ingolstadt (8º).

Los de Gelsenkirchen pudieron incluso sentirse afortunados, ya que el Ingolstadt se adelantó en el 39 por medio de Tobias Levels. El Schalke tuvo que esperar al 77 para empatar, con un gol de Leroy Sané.

El Borussia Mönchengladbach, que continúa con su espectacular escalada tras su catastrófico inicio de temporada, se colocó quinto y está a apenas dos puntos de la zona de Liga de Campeones, tras su goleada por 4-1 en Berlín ante el Hertha, que queda ahora sexto, un punto por detrás de su rival de la tarde.

Es el sexto triunfo en la Bundesliga desde que Andre Schubert sustituyó en septiembre al anterior entrenador, Lucien Favre.

En el resto de partidos del sábado, el Colonia (9º) empató 0-0 con el Hoffenheim (16º), mientras que el colista Augsburgo igualó 3-3 con el Maguncia (13º).

En ese partido, el paraguayo Raúl Bobadilla había adelantado al Augsburgo 3-2 en el minuto 81, pero el Maguncia empató en el descuento final, con el tercer gol de la tarde para el japonés Yoshinori Muto (90+3).

El domingo se disputarán los dos últimos partidos de la jornada, primero entre Stuttgart (17º) y Darmstadt (12º), y luego entre Hamburgo (10º) y Hanóver (15º).

bur-ryj/dr

Mostrar comentarios