Bota de oro 2012: el seleccionador de argentina, Sabella, acompañó a Messi

    • Alejandro Sabella fue una de las personalidades que quiso acompañar a Messi, en el acto de entrega de la Bota de Oro.
    • El seleccionador alabó al internacional y dijo que 'ha ganado el corazón de los argentinos'.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, quiso acompañar a Leo Messi, en la entrega de la Bota de Oro.

'No se ha empezado a ganar el corazón de los argentinos, ya se lo ha ganado', ha afirmado tajante Sabella, con quien Messi en la selección está brillando más que nunca, en declaraciones que recoge Efe.

El seleccionador se ha mostrado satisfecho por poder contar bajo sus órdenes con el mejor jugador del mundo, que hoy ha recibido la Bota de Oro por marcar 50 goles en la Liga española con el Barça.

'Es un gran honor ser entrenador de la selección argentina, y en cierta manera ser tocado por la varita mágica que en la época que me tocó ser seleccionador tener el mejor jugador del mundo', ha precisado.

Sin embargo, Sabella, no ha querido hacer una comparación con otros grandes jugadores de la historia, como Diego Armando Maradona o Pelé, puesto que son de distintas épocas.

'Sería una irresponsabilidad hacer una comparación con jugadores de otras épocas, que todos fueron extraordinarios en su época. Pero el fútbol ha cambiado, se juega diferente', ha declarado ante los medios.

Eso sí, Sabella se ha deshecho en elogios hacia un Leo Messi que cada vez se siente más querido en Argentina y que espera poder obtener los mismo triunfos que con el Barça.

'Es un jugador extraordinario, está entre los mejores de todos los tiempos, nadie lo niega. Es probable que sea el mejor de todas las épocas, pero de mi parte sería demasiado pretencioso dar una definición de esa índole', ha insistido Sabella ante las preguntas comparando a Messi con Maradona.

Por su parte, en Barcelona también estuvo presente Carlos Bilardo, el coordinador de las selecciones nacionales de fútbol de Argentina, que ha confirmado que Messi es muy querido en Argentina tras un etapa en la que no lo fue tanto.

'Pensaba que un día no vendría más. Por lo que decía la gente, la crítica. Él es tranquilo, no se mete con nadie y lo respeta todo. Hubo una época en que se agarraron con Messi, pero ahora no, el argentino sería tonto de no ver lo que ve. Hay muy pocos jugadores que hacen lo que hace él', ha explicado Bilardo.

El extécnico ha señalado también que será más fácil para Argentina poder ganar un nuevo Mundial si tiene en sus filas a un jugador como Leo Messi, aunque ha destacado la dificultad de conseguirlo.

lainformacion.com
Mostrar comentarios