Botafogo recurre a artillería argentina para compensar la marcha de Seedorf

  • El Botafogo brasileño, que en gran medida le debe su clasificación a la Copa Libertadores a Clarence Seedorf, intenta rehacerse después de la inesperada marcha del holandés y para ello ha recurrido a artillería argentina.

Manuel Pérez Bella

Río de Janeiro, 26 ene.- El Botafogo brasileño, que en gran medida le debe su clasificación a la Copa Libertadores a Clarence Seedorf, intenta rehacerse después de la inesperada marcha del holandés y para ello ha recurrido a artillería argentina.

El delantero argentino Juan Carlos 'el Tanque' Ferreyra, recién llegado del Olimpia paraguayo, y el medio centro Mario Bolatti, del Internacional brasileño, son los dos refuerzos argentinos que se incorporaron al Botafogo con el objetivo de llenar el vacío dejado por Seedorf y empezar con buen pie esta nueva etapa en el club.

Ferreyra tiene el reto más difícil: aún no ha jugado ni un minuto y probablemente deberá debutar ante el Deportivo Quito y asumir el protagonismo en el sector ofensivo, justo el que más dudas genera en el equipo por la salida de uno de los titulares del año pasado.

El club, que no disputa una Libertadores desde 1996 y que en esta oportunidad se medirá en la primera fase de eliminación al Deportivo Quito ecuatoriano, espera que el delantero pueda aportar su experiencia en competiciones internacionales, ya que con el Olimpia llegó a la final de la máxima competición continental de 2013.

Bolatti se ha ganado rápidamente el favor del entrenador, Eduardo Hungaro, que ha declarado que espera del argentino que se convierta en el líder del grupo.

Además de Bolatti, el Botafogo ha fichado otros tres centrocampistas para reforzar el sector del campo donde Seedorf, ahora técnico del Milán italiano, fue la única referencia del equipo en los dos últimos años.

La contratación de más quilates es la del media punta Jorge Wagner, recién arribado del Kashiwa Reysol japonés, que formará junto al uruguayo Nicolás Lodeiro, además de dos volantes: Rodrigo Souto, procedente del Figueirense, y Airton, compañero de Bolatti en el Internacional.

El equipo carioca, que terminó cuarto en el Campeonato Brasileño, no ha necesitado reforzar el sector defensivo, donde se precia por tener un gran portero, habitual en la selección brasileña, Jefferson, y una defensa de garantías.

El equipo también estrena entrenador, Eduardo Hungaro, que era asistente de Oswaldo de Oliveira, quien dejó el Botafogo por el Santos, y ya ha avisado que pretende alterar el sistema de juego.

Hungaro quiere formar una línea de cuatro defensas, con tres centrocampistas defensivos, Lodeiro y Jorge Wagner abiertos por las bandas en ataque y un único ariete.

El equipo está en plena pretemporada, con muy poco rodaje, y ante el Deportivo Quito, lo más probable es que forme el siguiente once: Jefferson; Edilson, Bolívar, André Bahia, Julio César; Mario Bolatti, Marcelo Mattos o Rodrigo Souto, Sidney o Gabriel, Nicolás Lodeiro, Jorge Wagner; y Juan Carlos Ferreyra.

Mostrar comentarios