Botella asegura que el Hércules no tirará la toalla ante el Real Madrid

  • Alicante.- Valentín Botella, presidente del Hércules, aseguró que el conjunto alicantino "no tirará la toalla" ante el Real Madrid pese a reconocer la teórica superioridad del conjunto entrenado por José Mourinho, líder de Primera División.

Mourinho comienza a preparar a puerta cerrada la visita al Hércules
Mourinho comienza a preparar a puerta cerrada la visita al Hércules

Alicante.- Valentín Botella, presidente del Hércules, aseguró que el conjunto alicantino "no tirará la toalla" ante el Real Madrid pese a reconocer la teórica superioridad del conjunto entrenado por José Mourinho, líder de Primera División.

"El día del Barcelona demostramos que podemos ganarle a los grandes", apuntó Botella, en referencia al triunfo del Hércules en el Camp Nou (0-2) en la segunda jornada de Liga. El dirigente herculano también recordó que su equipo ganó al Sevilla (2-0) y plantó cara al Valencia (1-2) pese a la derrota final.

"No vamos a tirar la toalla tan fácil", aseguró el presidente del Hércules, quien tiene claro que su equipo va a jugar "contra un equipo que lo está haciendo perfectamente, que viene en un buen momento" y en el que cualquier jugador "vale más" que el propio club alicantino.

Botella se refirió también a la posibilidad de que el centrocampista holandés Royston Drenthe, cedido por el Real Madrid al Hércules, dispute el choque del sábado, para lo que la entidad alicantina tendría que abonar dos millones de euros, por contrato.

"Hay un contrato que se tiene que respetar y Drenthe no va a jugar. Eso se sabe desde un principio. Es lógico que no lo vayamos a pagar", dijo Botella, quien incidió en que "sería absurdo" pensar que van a abonar la cláusula de penalización.

Botella calificó, por otro lado, como "un calentón" que Drenthe dijera tras jugar ante el Málaga en Copa del Rey que igual pagaba él mismo la cláusula de dos millones, aunque el dirigente afirmó que estaría "encantado" si alguien quisiera abonarla.

"El que salga en su puesto lo hará igual de bien", sentenció Botella sobre el asunto de Drenthe, además de insistir en que, desde un principio sabían que el holandés no iba a jugar porque "las condiciones eran ésas".

Botella confió en que el estadio Rico Pérez presente un lleno el sábado ante el Real Madrid, aunque recordó que el Hércules no sólo vive del partido ante el conjunto madridista, sino de todos los encuentros contra los clubes que juegan en Alicante.

Por último, respecto a un posible resultado en el choque del sábado, comentó que se conforma con "mantener la portería a cero" y, a partir de ahí, el marcador que fuera.

Botella realizó estas declaraciones tras concluir la rueda de prensa en la que el Hércules presentó el convenio de colaboración que ha firmado con Asisa, para que esta entidad sea el proveedor oficial de salud del club de cara a las contingencias que pudieran surgir fuera de lo que se considera un accidente laboral o, lo que es lo mismo, una lesión deportiva.

Mostrar comentarios