Botella asegura que no se dio dinero público a la fundación heredera de Noos

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado hoy que no se destinó dinero público de la candidatura olímpica de 2016 a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin, sino que "serían otros fondos".

Madrid, 27 feb.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado hoy que no se destinó dinero público de la candidatura olímpica de 2016 a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin, sino que "serían otros fondos".

En respuesta en el Pleno del Ayuntamiento a una pregunta del portavoz de UPyD, David Ortega, Botella ha dicho que las actividades de promoción de la candidatura por las que se donaron 120.000 euros a Fdcis, según una investigación judicial, "no pudieron ser realizadas con fondos municipales, fondos públicos recaudados de los madrileños a través de los impuestos".

"Serían otros fondos de la fundación o de la sociedad" Madrid 2016, ha apuntado Botella, quien ha garantizado que "todos los fondos enviados a Madrid 16 fueron justificados y fiscalizados" en el momento en que fue liquidada la sociedad que dirigió la candidatura.

El portavoz de UPyD, al que Botella ha recriminado que no esté presente en el Patronato de la Fundación Madrid 2020 -han renunciado por estar en contra de la candidatura olímpica- no ha dudado en calificar este asunto como "una situación de posible corrupción".

"Han desaparecido 132.000 euros de los madrileños y ustedes no solo lo han permitido sino que lo han posibilitado", ha manifestado Ortega.

Mostrar comentarios