Botella atribuye las buenas infraestructuras a esfuerzo de los contribuyentes

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo hoy que la capital española es la ciudad europea, junto con Berlín, que ha experimentado una mayor transformación en los últimos años y atribuyó al esfuerzo de los contribuyentes las buenas infraestructuras que ahora le permiten optar a organizar los Juegos Olímpicos.

Madrid, 19 mar.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo hoy que la capital española es la ciudad europea, junto con Berlín, que ha experimentado una mayor transformación en los últimos años y atribuyó al esfuerzo de los contribuyentes las buenas infraestructuras que ahora le permiten optar a organizar los Juegos Olímpicos.

"Madrid tiene un transporte público como pocas ciudades, el soterramiento de la M-30 es una obra para el futuro, tenemos un aeropuerto de los mejores del mundo... Todo ello se debe al esfuerzo de españoles que han ido poniendo dinero de sus impuestos para que tengamos unas infraestructuras que, aunque no obtuviéramos los Juegos Olímpicos, ahí están", dijo Botella en conferencia de prensa, al término de la segunda jornada de trabajo de la Comisión de Evaluación del COI.

También se refirió la alcaldesa en el mismo sentido a las instalaciones deportivas, y comentó que hoy sintió "orgullo" de poder mostrar a los examinadores el anillo olímpico, IFEMA o Valdebebas, "sin tardar más de veinte minutos" entre una y otra.

Superado el ecuador del examen del COI, Botella se declaró "incapaz de hacer apreciaciones sobre el resultado definitivo" de la elección de la sede olímpica.

"Pero la candidatura de Madrid es muy fuerte y está basada en un alto tanto por ciento de infraestructuras hechas", apuntó.

Después de que hoy el ministro de Industria, José Manuel Soria, y varios expertos en finanzas y márketing expusieran que España está en condiciones de hacerse cargo de los Juegos, Ana Botella admitió que "es difícil hablar de mejora económica cuando hay un número tan importantes de parados".

"Pero creemos", añadió, "que trabajando por los Juegos trabajamos por la mejora de la situación económica".

Respecto a los pequeños grupos de manifestantes que hoy coincidieron con los representantes del COI ante su hotel o en el Palacio de Congresos, la alcaldesa dijo que estos "están acostumbrados a encontrarse con alguna protesta cuando visitan países democráticos como España".

Pero tras reseñar el apoyo con el que cuenta la candidatura tanto en las encuestas propias como en las realizadas por el COI, afirmó: "Con mi máximo respeto a los manifestantes, creo que los españoles y los madrileños querrían que tuviéramos los Juegos Olímpicos".

En cuanto a las protestas de los empleados de los polideportivos municipales por las condiciones de las instalaciones, la alcaldesa dijo que su ayuntamiento es "el mayor prestador de servicios deportivos que existe en España" y que "el dinero que emplea en promover el deporte público es muy alto".

"Pero España está en un programa de reformas en el que uno de los objetivos es el control del déficit de todas las administraciones y otro es una reforma laboral que no ha afectado a los empleados municipales", indicó.

Botella agradeció al jefe de la oposición en el ayuntamiento, el socialista Jaime Lissavetzky, su comparecencia hoy en la Comisión del COI para mostrar el apoyo de su grupo a la candidatura, y preguntada por la falta de respaldo de IU y UPyD, dijo que entre PP y PSOE "suman más del 80%" en las tres administraciones.

Mostrar comentarios