Botía es el único jugador sportinguista que jugó todos los minutos esta liga

  • El defensa Alberto Botía es el único futbolista de la primera plantilla del Sporting que con sólo seis jornadas disputadas ha jugado todos los minutos, lo que refleja la cantidad de cambios que el técnico, Manolo Preciado, ha estado realizando en el comienzo de la temporada.

Gijón, 5 oct.- El defensa Alberto Botía es el único futbolista de la primera plantilla del Sporting que con sólo seis jornadas disputadas ha jugado todos los minutos, lo que refleja la cantidad de cambios que el técnico, Manolo Preciado, ha estado realizando en el comienzo de la temporada.

Botía que este pasado verano se proclamó campeón de Europa con la selección sub-21 y posteriormente fue llamado por Vicente Del Bosque para la absoluta, aunque no llegó a debutar, es uno de los puntales defensivos del Sporting en una línea en la que hasta ahora Preciado no solía hacer muchos cambios.

El central rojiblanco, tras la marcha al final de la pasada temporada de Diego Castro y José Ángel, es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla gijonesa pero el Barcelona mantiene una opción de recompra por algo más de 2 millones de euros, por lo que el club gijonés tiene muy complicado hacer negocio con él.

La plantilla sportinguista realizó esta mañana un entrenamiento un tanto atípico en el que primó el aspecto físico y en el que los jugadores utilizaron primero un balón de grandes dimensiones con el que disputaron una especie de partido de rugby y a continuación una serie de ejercicios con otro balón mucho más pequeño que el habitual de fútbol.

La sesión se completó con una serie de ejercicios y circuitos, lo que motivó una sesión de bastante intensidad a pesar de que este fin de semana no hay liga, lo que aprovechó el cuerpo técnico para aumentar la exigencia física.

En la sesión no participó el centrocampista Ricardo que desde que llegó este verano a Gijón ha sufrido diversos percances físicos, ninguno de gravedad, pero que le han hecho parar en varias ocasiones y no ha logrado alcanzar el nivel del resto de sus compañeros por lo que apenas han disfrutado de minutos.

Ricardo sufrió ayer un esguince de tobillo que aparentemente no reviste mayor gravedad pero que le obligó a retirarse del entrenamiento y hoy se ha ejercitado en el gimnasio junto con Canella, quien tiene problemas en una uña de un pie, mientras que esta mañana se ha ejercitado, aunque con cierta precaución, Luis Morán mientras que Nacho Novo y Carmelo trabajaron con el recuperador.

Previamente a la sesión de entrenamiento toda la plantilla fue sometida a varios análisis de control para calibrar su estado de forma.

Mostrar comentarios