Bouzón sabe lo que es ganar en el Bernabéu y quiere repetir con el Córdoba

  • El defensa del Córdoba Iago Bouzón ha señalado hoy, al término de la segunda sesión de trabajo en la concentración de Marbella (Málaga), que sueña con volver a ganar en el Bernabéu, donde sabe lo que es derrotar al Real Madrid con el Recreativo, cuando lo hizo en diciembre de 2006 por 0-3.

Marbella (Málaga), 25 jul.- El defensa del Córdoba Iago Bouzón ha señalado hoy, al término de la segunda sesión de trabajo en la concentración de Marbella (Málaga), que sueña con volver a ganar en el Bernabéu, donde sabe lo que es derrotar al Real Madrid con el Recreativo, cuando lo hizo en diciembre de 2006 por 0-3.

Bouzón ha recordado en una conferencia de prensa que "como a la mayoría de los jugadores, los resultados fueron negativos allí", pero aquel triunfo fue "increíble", cuando el 'Decano' del fútbol español se impuso con los goles del francés Sinama-Pongolle, el nigeriano Uche y Emilio Viqueira, en un encuentro que "antes se pidió suspender" tras el accidente de tráfico de un autocar de aficionados onubenses que acabó con cuatro víctimas.

Para volver a tener opciones de ganar al actual campeón de Europa en la primera jornada de la Liga BBVA, Bouzón tiene claro que el equipo "debe ponerse muy bien físicamente", aunque ha asegurado que en la concentración de Marbella "no todo es físico".

"El entrenador -Albert 'Chapi' Ferrer- le da importancia al balón, siempre que puede mete variantes con el esférico, eso no ha cambiado", ha subrayado Bouzón, que ha apuntado que se encuentran en un momento en el que "la capacidad de trabajo es lo que hay que premiar".

Bouzón ha insistido en que el técnico "ya da pinceladas de lo que quiere", pero ha avisado de que "quedan casi cuatro semanas" para el inicio del campeonato, así que "cuando se defina el grupo y coja importancia los temas tácticos se podrá hablar más", pero ha adelantado que el Córdoba que irá al Santiago Bernabéu "está claro que apostará por la posesión y el balón".

"Estamos súper motivados", ha apuntado Bouzón sobre este primer partido, aunque también ha precisado que "hubiera sido ilusionante igualmente" el estreno ante cualquier rival ya que el equipo "viene de ascender".

"Si somos fríos son tres puntos iguales, pero es cierto que tiene más repercusión a nivel social", ha destacado el defensa, quien ha añadido que "luego moralmente, como la gente está expectante, ganar allí daría tranquilidad porque supondría dar un golpe en la mesa" y el equipo "acabaría de creerse" que juega en la máxima categoría.

El ahora cordobesista ha recordado que, cuando él ganó con el 'Recre' al Real Madrid, en el eje de la defensa rival estaba Fabio Cannavaro, que "sufrió lo suyo".

Bouzón ha insistido en que "ahora lo importante es el Córdoba, ponerse bien físicamente" y luego ya se verá cómo está el Real Madrid, porque "igual el primer partido no están muy metidos y los internacionales pueden estar despistado", ha subrayado.

"No sé si será mejor o peor, porque todos querrán agradar. Por eso hay que pensar en nosotros, en cómo vamos a llegar", ha reiterado Bouzón porque, con independencia de que puedan "estar cansados" tras la disputa de la Supercopa de España, "saldrán otros que lo harán igual y no se notará".

Mostrar comentarios