Boxeadora uruguaya denuncia a ex pareja por difundir vídeo sexual

  • La boxeadora uruguaya Chris "El Bombón Asesino" Namús, campeona de peso superligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional, presentó hoy una denuncia contra su ex pareja por la difusión en Internet de un vídeo en el que aparece manteniendo relaciones sexuales.

Montevideo, 27 sep.- La boxeadora uruguaya Chris "El Bombón Asesino" Namús, campeona de peso superligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional, presentó hoy una denuncia contra su ex pareja por la difusión en Internet de un vídeo en el que aparece manteniendo relaciones sexuales.

Namús, una de las más destacadas deportistas uruguayas, reconocida además por su belleza y por los escándalos que han sacudido su breve carrera deportiva, presentó la denuncia ante la policía y ya declaró ante la justicia por este motivo, mientras que la noticia sobre el vídeo corría como la pólvora entre las redes sociales uruguayas.

Según explicó el abogado de la deportista, Alejandro Balbi, a la prensa uruguaya, las autoridades están buscando al hombre que aparece en el vídeo junto a Namús y que realizó la grabación para que preste declaración y dé su versión de los hechos.

El abogado señaló que el vídeo se difundió "supuestamente en represalia" después de que el hombre, que ya no era la pareja de la deportista, mantuviera la semana pasada una discusión con "el Bombón Asesino".

"Por el daño que le causa desde el punto de vista moral y eventualmente desde el punto de vista económico optamos por hacer la denuncia policial y posteriormente, si se identifican los responsables, continuar con el resto de las acciones judiciales", explicó el abogado.

Namús, de 24 años, se convirtió en ídolo de la afición uruguaya en 2008 cuando se proclamó campeona mundial juvenil de su categoría, el mayor éxito pugilístico de la historia del país, y pronto ganó mayor notoriedad como la cara visible del proyecto "K.O a las drogas" impulsado por el ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010).

Sin embargo, poco después se sucedieron los escándalos en torno a su persona, con duras derrotas en el plano deportivo y rupturas con sus representantes, que la demandaron por 300.000 dólares, mientras era protagonista en revistas y programas de televisión tanto por su profesión como boxeadora como por su belleza.

En 2011, Namús se enfrentó en Montevideo a la española 'Loly' Muñoz por el título de los superligeros y los jueces le dieron el triunfo pese a la clara superioridad de la boxeadora visitante, en un escándalo de tal calibre que la Federación Uruguaya de Boxeo decidió anular el combate después de que tanto los medios como los aficionados uruguayos consideraran el resultado como una farsa.

Dos meses después ambas boxeadoras volvieron a enfrentarse con árbitros extranjeros que le dieron la victoria a Namús de forma muy ajustada tras un durísimo combate.

Poco después, el "Bombón Asesino" anunció su retirada del boxeo por falta de apoyo de las autoridades y en solidaridad con su nuevo representante, Sebastián Revetria, que también dejó el deporte.

Sin embargo, esa retirada no duró mucho y pronto volvió a disputar combates en Argentina, Brasil y Uruguay, revalidando su título de superligeros en dos ocasiones.

Mostrar comentarios