Bradl doblega en el mano a mano a Márquez

  • Losail (Catar).- El alemán Stefan Bradl (Kalex) doblegó en un mano a mano casi constante al español Marc Márquez (Suter) en la lucha por el mejor tiempo y la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Catar de Moto2 que se disputará mañana en el circuito de Losail.

Bradl doblega en el mano a mano a Márquez
Bradl doblega en el mano a mano a Márquez

Losail (Catar).- El alemán Stefan Bradl (Kalex) doblegó en un mano a mano casi constante al español Marc Márquez (Suter) en la lucha por el mejor tiempo y la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Catar de Moto2 que se disputará mañana en el circuito de Losail.

Un veterano contra un debutante y es que así se podría resumir la pelea que mantuvieron durante todos los entrenamientos el alemán, quien ya el año pasado protagonizó muy buenas actuaciones en la recién instaurada categoría de Moto2, y el español, que llega con la vitola de campeón del mundo del octavo de litro.

Prácticamente desde el primer minuto de los entrenamientos fueron ellos los protagonistas de la jornada, con la iniciativa y el mejor tiempo casi en todo momento para el teutón, quien se ha adaptado muy rápido a su nueva moto, la Kalex que durante la pasada temporada evolucionaron los españoles Sergio Gadea y Áxel Pons junto a los ingenieros del fabricante alemán.

Las alternativas al frente de la clasificación no fueron demasiadas, puesto que Stefan Bradl mandó casi en todo momento y sólo al final de los entrenamientos Marc Márquez se puso primero en un par de ocasiones, pero en ambas le acabó doblegando el alemán, quien al final le aventajó en 207 milésimas de segundo.

Con ellos en la primera línea de la formación de salida, que en la presente temporada constará de tres pilotos en lugar de los cuatro habituales hasta el pasado año, estará el suizo Thomas Luthi (Suter), quien mantuvo su particular lucha con el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y al final lo doblegó por algo menos de dos décimas de segundo.

En la segunda línea se situaron el francés Jules Cluzel (Suter), el español Julián Simón (Suter) y el británico Bradley Smith (Tech 3), si bien desde Takahashi y en adelante todos rodaron más de un segundo más lento que la cabeza de la clasificación, lo que les obligará a estar muy atentos en la salida de Catar para evitar que el dúo germano-hispano se marche irremisiblemente.

Aleix Espargaró (Pons Kalex) no pudo mantener una progresión constante respecto a los entrenamientos libres y acabó relegado a la decimocuarta posición, con Esteve "Tito" Rabat (FTR) en la decimoséptima posición.

Por detrás, el resto de españoles evidenciaron un notable paso hacia adelante para copar las posiciones de la vigésimo primera a la vigésimo cuarta con Javier Forés (Suter), Ricard Cardús (Moriwaki), Áxel Pons (Pons Kalex) y Pol Espargaró (FTR), respectivamente.

En cuanto a percances, apenas hubo que lamentar la caída del italiano Raffaele de Rosa, que disputa el mundial de la categoría con la Moriwaki del equipo de los hermanos Nieto, Pablo y Gelete, quien tuvo un encontronazo con otros pilotos instantes antes y ese despiste le hizo acabar rodando por los suelos.

Juan Antonio Lladós

Mostrar comentarios