Bradley Wiggins se pondrá a punto en Mallorca

  • El ganador del Tour de Francia y campeón olímpico Bradley Wiggins viajará esta semana a Mallorca para someterse a un entrenamiento de diez días y preparar las competiciones del próximo año.

Londres, 19 nov.- El ganador del Tour de Francia y campeón olímpico Bradley Wiggins viajará esta semana a Mallorca para someterse a un entrenamiento de diez días y preparar las competiciones del próximo año.

Según publica hoy la prensa británica, Wiggins está "más hambriento que nunca" y se centra ahora en el Giro de Italia y en el Tour de Francia del próximo año, con vistas a repetir su triunfo de 2012.

Shane Sutton, entrenador de Team Sky, reveló que Wiggins se entrenará durante una media de cuatro horas diarias, intercalando tres días de trabajo con un día de descanso.

"Está más hambriento pero la expectación no es tan grande. Quiere hacer un gran Giro. Quiere conseguir la consideración de figura legendaria y ganar el Giro le ayudaría", señaló el entrenador y mentor del ciclista británico, de 32 años.

El campeón olímpico debería haber empezado su preparación hace dos semanas pero a principios de noviembre se fracturó varias costillas tras colisionar con una furgoneta mientras se entrenaba cerca de su casa en Eccleston.

Sutton se mostró convencido de que las secuelas del accidente han desaparecido pues Wiggins volvió a subirse a la bici el pasado viernes y ha comenzado a prepararse saliendo a correr y con ejercicio cardiovascular.

"Todavía tiene que volver a hacer lo que mejor hace, que es montar en bicicleta", manifestó Sutton.

Para Wiggins termina el mejor año de su carrera deportiva tras ganar el Tour de Francia y el oro en la contrarreloj de Londres 2012, lo que le convirtió en el deportista del Reino Unido que más veces ha subido al podio en unos Juegos Olímpicos, con un total de siete veces.

Mostrar comentarios