Brasil, con bajas, probará jugadores en un amistoso contra Australia

  • La selección brasileña jugará mañana en Brasilia un amistoso contra la de Australia que servirá al técnico Luiz Felipe Scolari para probar a varios jugadores, debido a las bajas que tiene en su once titular.

Brasilia, 6 sep.- La selección brasileña jugará mañana en Brasilia un amistoso contra la de Australia que servirá al técnico Luiz Felipe Scolari para probar a varios jugadores, debido a las bajas que tiene en su once titular.

El equipo brasileño tiene pocas vacantes, después de su triunfo en la Copa Confederaciones, por lo que los jugadores que gocen mañana de una oportunidad se tomarán el partido como una final, con el objetivo de ganar la confianza de Scolari y un codiciado cupo en la convocatoria del Mundial de 2014.

Neymar, delantero del Barcelona, le pidió a todos sus compañeros que mantengan "el nivel alto" de concentración y de juego en cada amistoso, ya que Brasil no disputa partidos oficiales por ser el anfitrión del Mundial.

Las lesiones de los delanteros Fred y Hulk y del lateral derecho Daniel Alves han abierto tres lugares en el once, a los que podría sumarse la baja del media punta Oscar, que será duda hasta última hora después de haberse torcido el tobillo derecho en un entrenamiento.

El veterano Maicon tiene un lugar seguro en la banda derecha y en ataque, Scolari podría dar una nueva oportunidad a Ramires, que no fue convocado para la Confederaciones.

Alexandre Pato, delantero del Corinthians, probablemente gozará de minutos en la segunda parte en su regreso a la selección después de ocho meses de ausencia.

Australia, que ya ha garantizado su participación en el Mundial, se presenta como un rival asequible para la pentacampeona del mundo, que en su primer partido después de la Confederaciones perdió contra Suiza por 1-0.

En las seis ocasiones que se han enfrentado, los "Socceroos" han conseguido un empate y una victoria, en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones de 2001.

El combinado australiano, que forma parte de la Federación Asiática, se toma como un honor jugar contra Brasil en suelo brasileño y en uno de los estadios del Mundial.

Australia también tienen dos bajas por lesión, las del defensa Luke Wilkshire, del Dinamo de Moscú, y el delantero Tim Cahill, del New York Red Bulls.

El partido se disputará en el Día de la Independencia de Brasil, un festivo para el que se han convocado multitudinarias manifestaciones en todo el país, para dar seguimiento al movimiento social que tomó fuerza el pasado junio, precisamente en los días previos y durante la Copa Confederaciones.

En Brasilia se espera que cerca de 50.000 personas se congreguen en las inmediaciones del estadio Nacional, una cifra que puede superar a la del público en las gradas, debido al elevado precio de las localidades, que oscila entre 45 y 200 dólares.

- Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires; Bernard, Jô y Neymar. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Australia: Schwarzer; Wilkshire, Ognenovski, Neil, McKay; Bresciano, Holland, Rogic, Oar; Kennedy y Thompson. Seleccionador: Holger Osieck.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio: Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Hora: 16.15 (19.15 GMT).

Mostrar comentarios