Brasil muere, Argentina sufre y Colombia se escinde en Roland Garros

  • El tenis latinoamericano vivió una emocionante jornada en Roland Garros, donde Brasil despidió a sus dos últimos representantes (Bellucci y Dutra Silva), Argentina sufrió con el pinchazo de Nalbandian pero disfrutó con Zeballos y Mayer, y Colombia vio a Giraldo doblegar a su compatriota Falla.

Javier Albisu

París, 28 may.- El tenis latinoamericano vivió una emocionante jornada en Roland Garros, donde Brasil despidió a sus dos últimos representantes (Bellucci y Dutra Silva), Argentina sufrió con el pinchazo de Nalbandian pero disfrutó con Zeballos y Mayer, y Colombia vio a Giraldo doblegar a su compatriota Falla.

El inicio de la jornada fue lúgubre, con la derrota de David Nalbandian frente al rumano Adrian Ungur por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.

El argentino, que llegó a ser el tercer mejor tenista del mundo en 2006, quiere recuperar la solidez con la raqueta, pero reconoce que "cada año te va costando más" alcanzar un buen nivel, especialmente después de sus sucesivos pasos por el quirófano.

Nalbandian, que nunca había caído eliminado a las primeras de cambio en Roland Garros, regresó tras cuatro años de ausencia al polvo de ladrillo parisino con la intención de firmar un buen torneo que, de paso, el ayudara a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin embargo, ahora tendrá que esperar a ver qué hace su compatriota Juan Ignacio Chela, que le disputa la cuarta y última plaza de la albiceleste para la cita olímpica londinense y que se estrenará mañana contra el chipriota Marcos Baghdatis, después de llegar a cuartos de final en la edición de 2011.

La decepción albiceleste inicial se vio compensada con la posterior victoria de Horacio Zeballos ante Eric Prodon por 6(8)-7, 6-3, 6-3 y 6-2.

Ahora que ha dejado de preocuparse por el ránking, el marplatense se concentra más en los partidos y está logrando buenos resultados explicó.

Zeballos, que accedió al cuadro a través de la fase previa de clasificación, se medirá en segunda ronda contra el sudafricano Kevin Anderson.

El último argentino en salir a la cancha en París, Leonardo Mayer, continuó con su buen hacer en su torneo fetiche y doblegó al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4.

El de Corrientes, que compareció ante la prensa con un aparatoso vendaje de hielo en el brazo al que no quiso dar ninguna importancia, dice que está recuperando ritmo de juego y se siente confiando de cara a su próximo duelo, con el alemán Philipp Kohlschreiber.

La de Brasil, fue otra historia. Thomaz Bellucci y su compatriota Rogerio Dutra Silva cayeron hoy en primera ronda y dejaron a su país sin representantes en el cuadro masculino individual del Grand Slam de París.

Bellucci, 70º mejor tenista del mundo, no pudo con el serbio Viktor Troicki (28), que se impuso por 4-6, 6-3, 5-7, 6-3 y 6-2 mientras que Rogerio Dutra Silva perdió también en primera ronda (en su primera aparición en París) contra el estadounidense y décimo favorito del torneo, John Isner, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Con la derrota de hoy, Bellucci perdió sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres, cita para la que tienen billete los primeros 56 tenistas del ránking, salvo que los organizadores le concedan una invitación.

Con la eliminación ayer de Joao Souza frente al alemán Cedrik-Marcel Stebe, las únicas opciones de Brasil en Roland Garros pasan por el doble masculino, donde cuentan con Bruno Soares, que hace pareja con el estadounidense Butorac, Mario Melo, que jugará el torneo con el croata Dogic, y Andre Sa, binomio con el checo Mertinak.

Por su parte, el tenis colombiano confirmó lo que ya había adelantado el torneo al deparar un duelo -el primero como profesionales- entre dos compatriotas y amigos: Santiado Giraldo y Alejandro Falla.

Contra todo pronóstico, a tenor del excelente resultado del Falla el año pasado en París, donde alcanzó los octavos de final, Giraldo se hizo con la victoria.

Tras seis infructuosos intentos, el de Pereira logró su primer triunfo en Roland Garros, a costa de su amigo, al que se le complica el acceso a los Juegos de Londres, y se medirá en segunda vuelta contra el austríaco Bernard Tomic, que fue su verdugo en la pasada edición del Masters 1.000 de Roma y al que le reclama revancha.

Mañana, el último día en el que se disputarán aún partidos de primera ronda, tiene cita con la tierra batida de París los argentinos Chela (contra Baghdatis), Eduardo Schawnk (contra el croata Ivo Karlovic) y Juan Mónaco (contra el francés Guillaume Rufin).

Además, Gisela Dulko -eliminada en la clasificación previa en el cuadro individual- debutará en el de dobles con Paola Suárez contra la pareja formada por Kutsova y Tatishivili.

Mostrar comentarios