Brasil necesita comenzar a tope ante Australia

  • La selección brasileña, que vuelve a unos Juegos Olímpicos dieciséis años después, debutará en Londres, en un partido trascendental para sus intereses, ante Australia, rival directa en la lucha por los primeros puestos del grupo B.

Londres, 28 jul.- La selección brasileña, que vuelve a unos Juegos Olímpicos dieciséis años después, debutará en Londres, en un partido trascendental para sus intereses, ante Australia, rival directa en la lucha por los primeros puestos del grupo B.

Brasil ha completado una buena preparación con ocho victorias en once partidos amistosos, incluido uno ante Australia, disputado el 22 de julio en Estrasburgo (Francia) y que acabó con victoria de los sudamericanos por 87-71.

Ahora la historia será completamente distinta. Los partidos amistosos a escasas fechas de una competición tan importante como los Juegos Olímpicos siempre dan pie a equívocos. Porque ni Brasil ni Australia enseñaron al rival todo su arsenal táctico.

En el Basketball Arena londinense Australia mostrará su verdadera cara y Brasil tendrá que trabajar duro si no quiere pifiar su regreso al baloncesto olímpico.

La lucha bajo los tableros será fundamental, como casi siempre, y Tiago Splitter, Nene Hilario y Anderson Varejao tendrán que hacer valer su calidad y centímetros ante los australianos, quizá menos técnicos pero muy duros y rocosos.

En el juego exterior, Leandrinho Barbosa será la clara referencia de la canarinha, con Marcelinho Huertas con las llaves del juego del equipo.

Australia tiene grandes lanzadores de tres puntos y un juego no exento de velocidad y contundencia, aunque falto de la creatividad que pueden poner en la balanza los brasileños.

Sin ser un partido definitivo, el resultado puede ser fundamental de cara a la clasificación del grupo y de eludir a los más cualificados rivales del grupo A como Estados Unidos, Francia o Argentina.

Ruben Magnano, entrenador argentino de los brasileños, ha sabido transmitir su carácter ganador al grupo y comenzar con victoria sería un refuerzo moral más que importante.

Mostrar comentarios