Brasil prácticamente listo para el Mundial que desea conquistar en casa

  • La selección brasileña, tras los dos últimos amistosos de este año en los que se impuso convincentemente por 2-1 a Chile y por 5-0 a Honduras, quedó prácticamente lista para el Mundial en el que busca su sexto título y el primero en casa 64 años después de haber dejado escapar el de 1950 por un 'Maracanazo'.

Carlos Moreno

Río de Janeiro, 27 nov.- La selección brasileña, tras los dos últimos amistosos de este año en los que se impuso convincentemente por 2-1 a Chile y por 5-0 a Honduras, quedó prácticamente lista para el Mundial en el que busca su sexto título y el primero en casa 64 años después de haber dejado escapar el de 1950 por un 'Maracanazo'.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dice no tener dudas sobre los 23 jugadores que convocará para el Mundial ni sobre la conquista del 'hexa'. "Seremos campeones", ha proclamado.

'Felipao' ha dicho que la base de la selección es el equipo que conquistó la Copa Confederaciones en junio pasado al golear por 3-0 a España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil ganó todos sus partidos y mostró que todas sus líneas están afinadas.

Además, sus jugadores gozan de amplia experiencia, y, mientras muestran solidez en defensa, ofrecen variadas opciones en ataque.

Quizá deja un signo de interrogación la falta de recambio para el creativo del Chelsea, Oscar.

La base tiene como principal estrella a Neymar (Barcelona).

Y una zona defensiva prácticamente definida con el portero Julio César (Queens Park Rangers), los laterales Daniel Alves (Barcelona) y Marcelo (Real Madrid) así como los zagueros Thiago Silva (París Saint Germain) y David Luiz (Chelsea).

Como suplentes en la defensa también parecen con cupo garantizado el zaguero Dante (Bayern de Múnich) y los laterales Maicon (Roma) y Maxwell (París Saint Germain).

La última plaza la disputan Dedé (Cruzeiro), Marquinhos (París Saint Germain), Réver (Atlético Mineiro) y Henrique (Palmeiras).

Neymar, Hulk (Zenit), Jô (Atlético Mineiro) y Bernard (Shakhtar Donetsk) están prácticamente definidos en el frente de ataque, aunque se espera la evolución de una lesión de Fred (Fluminense), el goleador de la Copa Confederaciones. Por su lugar lucha Robinho (Milán), de buen desempeño en los últimos dos amistosos.

En el centro de la cancha está garantizada la presencia de los volantes Paulinho (Tottenham) y Luiz Gustavo (Wolfsburg), así como el mediapunta del Chelsea Ramires y el creativo Oscar.

Hay una fuerte disputa por plazas en el banco entre Lucas Leiva (Liverpool), Hernanes (Lazio), William (Chelsea), Lucas (París Saint Germain) y Jadson (Sao Paulo).

Junto a Julio César y Jéfferson (Botafogo), el tercer portero puede ser Víctor (Atlético Mineiro) o Diego Cavalieri (Fluminense).

De la lista parecen ya descartados Ronaldinho Gaúcho y Kaká.

Scolari ofrece como balance trece victorias, cuatro empates y dos derrotas, ante Inglaterra y Suiza.

Mostrar comentarios