Brasil revalida el oro de Río de Janeiro 2007

  • La selección masculina de voleibol de Brasil revalidó hoy el oro en los Juegos Panamericanos con una victoria frente a Cuba en cuatro sets (3-1), mientras que Argentina se subió al podio con el bronce al deshacerse de México.

Guadalajara (México), 29 oct.- La selección masculina de voleibol de Brasil revalidó hoy el oro en los Juegos Panamericanos con una victoria frente a Cuba en cuatro sets (3-1), mientras que Argentina se subió al podio con el bronce al deshacerse de México.

La "canarinha", medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, basó el éxito en los 15 tantos de Wallace De Souza y los 12 de Luiz Fonteles. Por Cuba opusieron resistencia Fernando Hernández, con 14, y el capitán, Wilfredo León, con ocho.

El técnico de Brasil, Bernardo Rezende "Bernardinho", no contó con todas sus estrellas al tener la vista puesta en el Mundial de Japón, que en unas semanas otorgará el billete directo a Londres 2012.

Argentina por su parte regresa de esta forma al podio tras el oro de Mar del Plata 1995. Venció en cinco sets México en un duelo que duró cerca de dos horas. Mariano Giustiniano fue el máximo anotador de la "albiceleste", con 22 puntos.

En el quinto set, México no se pudo reponer tras ponerse por detrás 11-0 y Argentina selló el duelo con un bloqueo. El local Gerardo Contreras registró 23 tantos.

El argentino Nicolás Uriarte no pudo disimular la alegría: "Feliz, feliz de la victoria y de llevar esta medalla para Argentina", gritó con entusiasmo.

Por su parte Contreras comentó: "Es un sentimiento agridulce, aunque me dolió más la derrota de ayer ante Cuba, pues estuvimos a un punto de disputar la medalla de oro".

En los demás partidos de la jornada, Estados Unidos necesitó de cinco sets ante Canadá para lograr el quinto lugar del torneo, puesto cimentado en los 20 puntos de Evan Patak y los 21 de Eric Vance.

En la última manga Canadá estuvo por delante 14-12 pero desaprovechó esa oportunidad. El mejor por los canadienses fue Spencer Leiske, con 24 tantos.

Patak, satisfecho, apuntó: "Nuestro destino es jugar a cinco sets; somos también un equipo muy joven y esto nos hace ganar experiencia".

Por último Puerto Rico venció en tres sets a Venezuela y se quedó con el séptimo lugar del campeonato con 20 tantos de Víctor Rivera.

Jhoser Contreras, con 18 puntos, fue el venezolano más destacado del duelo.

Mostrar comentarios