Brasil se relaja después de su balsámica victoria contra Croacia

  • Sonrisas, bromas y un clima distendido fueron la tónica general del entrenamiento de hoy de la selección brasileña, después de la victoria de los hombres de Luiz Felipe Scolari en el partido inaugural del Mundial.

Manuel Pérez Bella

Teresópolis (Brasil), 13 jun.- Sonrisas, bromas y un clima distendido fueron la tónica general del entrenamiento de hoy de la selección brasileña, después de la victoria de los hombres de Luiz Felipe Scolari en el partido inaugural del Mundial.

La relajación de la selección brasileña, evidente en los suplentes, contrastaba con la concentración y los rostros serios que afloraba en las facciones de los 23 jugadores brasileños en los días previos al debut de los anfitriones en la Copa del Mundo.

La palabra "ansiedad", que se repetía en la boca de todos los jugadores en cada rueda de prensa diaria, se ha disipado ahora, después del triunfo por 3-1 contra Croacia, que da tranquilidad a Brasil para obtener la clasificación a octavos de final.

Ahora Brasil está muy cerca de garantizar su billete a la próxima fase e incluso podría permitirse el lujo de perder puntos contra México el próximo martes en Fortaleza.

El propio Scolari había advertido antes del debut que una victoria contra Croacia era especialmente importante porque brindaría "la posibilidad de jugar mal, tropezar en los partidos siguientes y aún así" clasificarse.

El clima relajado y distendido en la "verde-amarela" era palpable en la cancha de la Granja Comary, cuartel general de Brasil en las montañas de Teresópolis.

Los titulares del partido del jueves no aparecieron hoy en la cancha, entre ellos, los dos más bromistas del equipo, Neymar y Marcelo, que se quedaron en el gimnasio haciendo un trabajo regenerativo, dejando el protagonismo a los reservas, normalmente más tímidos.

Hasta los jugadores más serios, poco proclives a bromear en los entrenamientos, como Luiz Gustavo o Maicon, hoy tenían cara de felicidad, hacían bromas con sus colegas y hasta jugaban con la arena de la cancha de futvóley.

Los suplentes, en ambiente de relax, hicieron una práctica suave, jugando al futvóley, que prolongaron más tiempo de lo que habían dispuesto los preparadores físicos.

Después todos fueron a la valla del centro de entrenamientos a saludar a decenas de aficionados que acudieron a ver la práctica matutina.

Debido a la victoria contra Croacia, Scolari accedió a relajar el calendario de entrenamientos y, a petición de los jugadores, programó la práctica por la mañana, para que todos pudieran ver los partidos del Mundial de la tarde.

Los 23 jugadores y los integrantes de la comisión técnica vieron juntos por la televisión la victoria de México sobre Camerún por 1-0, sus próximos rivales en el Grupo A, mientras almorzaban en la Granja Comary, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Brasil realizará otros dos entrenamientos en Teresópolis, mañana y el domingo, antes de viajar a Fortaleza para su partido contra México, que tendrá lugar el martes en el Arena Castelão.

Mostrar comentarios