Brasileño Cielo sueña con oro olímpico tras marcar mejor tiempo en 50 metros

  • El brasileño César Cielo, campeón olímpico y plusmarquista de los 50 metros libres en Pekín 2008, manifestó hoy su esperanza de retener ese título en los Olímpicos de Londres 2012 tras marcar el mejor tiempo del año en el mundo para la misma prueba.

Río de Janeiro, 26 abr.- El brasileño César Cielo, campeón olímpico y plusmarquista de los 50 metros libres en Pekín 2008, manifestó hoy su esperanza de retener ese título en los Olímpicos de Londres 2012 tras marcar el mejor tiempo del año en el mundo para la misma prueba.

Cielo se colgó en la noche del miércoles el oro en la prueba de 50 metros del Trofeo Maria Lenk de Río de Janeiro, la principal competición de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, con un tiempo de 21s38.

Además de haber sido el mejor tiempo para la prueba este año en el mundo, también fue su mejor marca desde que la Federación Internacional de Natación prohibió los trajes tecnológicos en las piscinas.

"Estoy realmente muy satisfecho. Tenía en la mira un tiempo un poco mejor, pero se abrió una ventana para mejorar los tiempos en los Juegos Olímpicos", afirmó Cielo, que también fue bronce en los 100 metros libres en Pekín 2008, citado en un comunicado divulgado hoy por el Comité Olímpico Brasileño.

"No tenía eso en la mira (el mejor tiempo del mundo este año), pero lo importante fue vencer la prueba y estar satisfecho. Es un tiempo muy bueno. Creo que ese tiempo abrió una buena perspectiva. Y para ganar la medalla de oro en Londres quiero bajar un poco más ese tiempo", agregó el nadador, que en China impuso un nuevo récord olímpico para la prueba con 21s30.

"Creo que es posible pensar en superar mi récord olímpico en Londres. Estoy a sólo ocho centésimas del que hice en Pekín. Es algo un poco ambicioso pero es una buena meta, principalmente para la final. Voy a tener esa meta para intentar poner mi nombre encima de mi nombre", agregó.

Cielo, que también tiene el récord mundial (20s91), manifestó su esperanza de que Brasil consiga dos puestos en el podio en Londres luego de que el también brasileño Bruno Fratus, plata en la prueba de los 50 metros, marcara el segundo mejor tiempo del mundo (21s70).

Los tiempos de Cielo y de Fratus mejoraron los 21s76 que habían convertido al australiano James Magnussen en el nadador más rápido del mundo este año.

El también brasileño Thiago Pereira, oro en los 200 metros estilos del Trofeo Maria Lenk, terminó la prueba con 1m57s11, el segundo mejor tiempo del año en el mundo después del impuesto por el estadounidense Michael Phelps (1m56s32).

Mostrar comentarios