Brasileño Marcelinho Huertas disputará su segunda final en liga española

  • El brasileño Marcelinho Huertas disputará su segunda final de la liga española de baloncesto después de que su equipo, el Barcelona Regal, eliminara en semifinales al Valencia Basket y lograse alcanzar la eliminatoria por el título, que le enfrentará al Real Madrid a partir del miércoles.

Pablo Maroto

Madrid, 4 jun.- El brasileño Marcelinho Huertas disputará su segunda final de la liga española de baloncesto después de que su equipo, el Barcelona Regal, eliminara en semifinales al Valencia Basket y lograse alcanzar la eliminatoria por el título, que le enfrentará al Real Madrid a partir del miércoles.

Huertas accede por segunda vez en su carrera a la final del torneo. En la campaña 2009-2010 disputó y ganó el título cuando militaba en las filas del Caja Laboral, que se impuso en las eliminatorias finales por 3-0 al que es hoy su equipo, el Barcelona.

El base de Sao Paulo ha sido uno de los grandes destacados del equipo azulgrana en semifinales, con promedios de 10,2 puntos, 4,2 asistencias y 2,2 rebotes por encuentro.

En el equipo valenciano, protagonismo para su compatriota Vitor Faverani, que ha mostrado su mejor juego durante esta eliminatoria, y que se ha convertido en la principal referencia interior de los suyos, con 14,7 puntos y 3,5 rebotes por partido.

Por su parte, los argentinos Pablo Prigioni y Andrés Nocioni no lograron el acceso a la final, ya que su equipo, el Caja Laboral, fue eliminado por el Real Madrid en una vibrante serie de semifinales que se saldó por 3-2 a favor del conjunto blanco.

Prigioni tuvo un papel destacado en la dirección de equipo, ofreciendo actuaciones sólidas con momentos de gran protagonismo, como la canasta conseguida "in extremis" con la que forzó la prórroga en el tercer partido de la serie, que acabarían ganando los vitorianos por 82-79.

Los guarismos del base de Río Tercero en las series han sido de 4,8 puntos, 5,6 asistencias y 2,8 rebotes.

Peor fortuna para Andrés "Chapu" Nocioni, que se lesionó en los primeros compases del encuentro inicial de la semifinal, y solo pudo reaparecer en el quinto, en el que sumó 9 puntos y capturó 3 rebotes, que no fueron suficientes para evitar la derrota del equipo vasco que cayó por 76-69 en el último y definitivo encuentro.

Mostrar comentarios