Braulio: "Cuando hay un revés nos unimos más y no buscamos culpables"

  • El coordinador de la Secretaria Técnica del Valencia, Braulio Vázquez, dijo a Efe que, pese al revés que ha supuesto la eliminación de la Liga de Campeones, el club está unido y no considera que haya que buscar culpables, sino mantener la actual línea de trabajo.

Valencia, 8 dic.- El coordinador de la Secretaria Técnica del Valencia, Braulio Vázquez, dijo a Efe que, pese al revés que ha supuesto la eliminación de la Liga de Campeones, el club está unido y no considera que haya que buscar culpables, sino mantener la actual línea de trabajo.

"El club es ambicioso y quiere estar arriba, pero cuando hay un revés nos unimos más y no buscamos culpables, sino soluciones y volver al camino positivo", recalcó.

Braulio resaltó la trayectoria del equipo en la competición domestica: "Tenemos las mejores cifras en décadas en la Liga y la sensación es de crecimiento colectivo. Estamos esperanzados en que la temporada nos traerá éxitos. Hay que seguir con tensión y una actitud ganadora".

Pese a que en las últimas temporadas el equipo valencianista ha acusado en la Liga las eliminaciones europeas, Braulio señaló a Efe que ante el Betis espera "al mejor Valencia, con confianza y ganas de seguir agarrándose a la Liga, ya que el enfrentamiento directo de los dos primeros (Real Madrid y Barcelona) puede resultar positivo" para el conjunto de Unai Emery.

"El partido de Sevilla ante el Betis es importante y muy complicado. Hay que afrontarlo con la misma energía y fuerza que los anteriores de Liga. El trabajo de los técnicos y de los jugadores es muy bueno, hay que seguir en la misma línea sin fatalismo ni pesimismo", subrayó.

En relación al próximo reto continental que tiene el Valencia, comentó: "La Liga Europa es una competición en la que el club tiene gran tradición y nos ilusiona hacer algo grande en ella. Como dijo Unai nos marcamos el objetivo más alto, los jugadores también comparten esta ambición. No es ningún deshonor, sino una oportunidad de ganar".

Tras la conclusión de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que equipos como el Manchester United o el Manchester City también han quedado relegados a jugar la Liga Europa, Braulio no dudó en destacar que esa competición ha ganado en atractivo y se mostró ambicioso.

"Los rivales en la Liga Europa la hacen muy atractiva, la mejor de la historia reciente, pero nos sentimos con la obligación de disputarla sin complejos para nuestra afición, que merece una gran alegría. No nos sentimos presionados o favoritos, sino ilusionados", concluyó.

Mostrar comentarios