Brees batió la marca de Unitas con 48 partidos de al menos un "touchdown"

  • El mariscal de campo Drew Brees estableció una nueva marca en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al conseguir por 48 partidos consecutivos dar al menos un pase de anotación.

Redacción Deportes (EEUU), 7 oct.- El mariscal de campo Drew Brees estableció una nueva marca en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al conseguir por 48 partidos consecutivos dar al menos un pase de anotación.

Brees superó al legendario Johnny Unitas con el que estaba empatado (47) y lo hizo en el primera cuarto del partido que su equipo de los Saints de Nueva Orleans disputa esta noche contra los Chargers de San Diego, el club que lo dejó irse después que sufrió una grave lesión de hombro.

El mariscal estelar de los Saints hizo un pase de 40 yardas al receptor abierto Devery Henderson que permitió al equipo de Nueva Orleans empatar a 7-7 el marcador después que el pateador Garrett Hartley consiguió el punto extra.

Unitas estableció la marca desde 1956 hasta 1960 y nadie se le había acercado a menos de 10 partidos hasta que la pasada temporada Brees comenzó a tener la posibilidad de batirla.

El mariscal de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady tiene la posibilidad de batir también lo conseguido por Unitas después que hoy llegó a los 37 partidos seguidos dando al menos un pase de anotación con su equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra, que ganaron 31-21 a los Broncos de Denver.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, el entrenador asistente Joe Vitt y el gerente general del equipo, Mickey Loomis, aunque los tres estás suspendidos por la NFL al haber sido encontrados culpables de permitir un programa de incentivos económicos a los jugadores para que dejasen fuera de acción a determinados rivales, fueron permitidos a estar presentes en el histórico partido.

Los tres, a petición propia y personal del mariscal de campo, fueron decisivos para que Brees fichaje con los Saints ya que todos ellos creyeron en su recuperación y en todo el gran potencial que tenía de llegar a ser una gran estrella.

También está presente en el partido, que disputan esta noche ambos equipos en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, Joe Unitas, el hijo del legendario exmariscal de campo, ya fallecido.

El hijo de Unitas escribió una carta a Brees para darle ánimos a que superase la marca de su padre, del que dijo se sentiría orgulloso que un profesional como él pudiese superarlo.

"Toda nuestra familia nos sentimos orgullosos y estoy seguro que también mi padre se sentirá de la misma manera al ver como una persona y profesional como usted puede superar su marca", escribió Unitas a Brees para darle ánimos.

Desde que Unitas consiguió la marca, muchas cosas han cambiado en la competición de la NFL entre ellas el dinero que ganan los profesionales.

Mientras Unitas ganó 7.500 dólares en la temporada de novato actualmente en la NFL el salario promedio para un jugador de primer año es de 390.000 dólares.

Mostrar comentarios