El tenista británico Dan Evans reconoce un positivo por cocaína

  • El tenista británico y número 50 del mundo, Daniel Evans, ha sido suspendido de cualquier competición tras reconocer este viernes haber dado positivo por cocaína en un control antidopaje el pasado mes de abril, un "error" cuyas "consecuencias" afrontará y que le mantendrá fuera de las pistas de forma indefinida a partir del próximo 26 de junio.
Reuters/EP

"Este es un momento muy difícil para mí y quería comunicar en persona que hace unos días me notificaron que el pasado mes de abril di positivo por cocaína en un control antidopaje", dijo el tenista de 27 años en una rueda de prensa que tuvo lugar en un céntrico hotel de Londres, aclarando que las circunstancias se produjeron "en un contexto completamente ajeno a la competición y al tenis".

Evans, número 50 del ranking ATP, alcanzó su primera final como profesional el pasado mes de enero en el torneo de Sydney, donde acabaría cayendo ante el luxemburgués Gilles Muller. Además, también disputó este año junto a Andy Murray la eliminatoria de la Copa Davis ante Francia. "Cometí un error y debo afrontarlo. No justifico ni por un segundo que esto sea un comportamiento aceptable", señaló.

"He defraudado a mucha gente: a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, a los patrocinadores, a la federación británica de tenis y a mis seguidores. Lo único que puedo hacer es pedir perdón desde lo más profundo de mi corazón", continuó Evans, que tuvo que retirarse por una lesión el pasado 10 de junio en Surbiton, descartando su participación en los torneos de Nottingham, Queen's y Eastbourne.

Por su parte, el Programa Antidopaje de la Federación Internacional de Tenis (TADP, por sus siglas en inglés) confirmó la sanción al tenista, una vez "aceptado el hallazgo de cocaína en su muestra recogida el 24 de abril". De esta forma, Dan Evans quedará suspendido provisionalmente de toda competición, aunque pendiente de la resolución del caso, a partir del próximo 26 de junio.

Mostrar comentarios