Bruño García, undécimo en Protos, primer español al final de primera jornada

  • El barcelonés Bruno García (Sampaquita) es el español mejor clasificado, en la undécima posición de la división Prototipo en la Mini Transat 2013 -Travesía oceánica en solitario entre Douarnenez (Francia) y Pointe à Pitre (Guadalupe)- cuando se cumple la primera jornada de navegación en la que se han registrado ya siete abandonos entre los 84 barcos que tomaron la salida.

Redacción deportes, 30 oct.- El barcelonés Bruno García (Sampaquita) es el español mejor clasificado, en la undécima posición de la división Prototipo en la Mini Transat 2013 -Travesía oceánica en solitario entre Douarnenez (Francia) y Pointe à Pitre (Guadalupe)- cuando se cumple la primera jornada de navegación en la que se han registrado ya siete abandonos entre los 84 barcos que tomaron la salida.

Bruno Garcia está a 23 millas (44 Km.) del líder en su clase, el italiano Giancarlo Pedote (Prysmian), que navega a unas 170 millas (315 Km.) al noreste de La Coruña.

El otro regatista español en esta clase, el navarro Carlos Lizancos (Reyno de Navarra) tuvo que volver a Douarnenez con graves problemas de timón después de sufrir una colisión.

En la división de Serie, el ilerdense Joel Miró (Argo) sigue en su descenso hacia el sur navegando a unos 6 nudos (10 Km/h.). En 23º en la general a 22 millas (42 Km.) del líder, el francés Ian Lipinski (Pas de Futur). El otro español en esta clase, la barcelonesa Pilar Pasanau (Peter Punk) está en la posición 47ª, a 42 millas (82 Km.) de la cabeza de la flota.

La dirección de la carrera, ante las adversas condiciones meteorológicas que se presentan en Finisterre, ha anunciado esta mañana la puesta en acción del llamado plan B por el que flota se detendrá en el puerto coruñés de Sada a la espera de que los fuertes vientos del suroeste que barrerán el área del cabo Finisterre la noche de mañana y el viernes bajen de intensidad y se pueda tomar la salida el mismo día 1 o el 2 de noviembre.

La ventana meteorológica, que parecía finalmente haberse abierto ayer por la mañana, ha vuelto a cerrarse en Finisterre de nuevo, por lo tanto la dirección de regata no quiere tomar riesgos en la cola de la flota.

Una línea de llegada se establecerá en Sada y para la clasificación de la primera etapa se sumará el tiempo transcurrido entre el tramo Douarnenez-Sada y Sada- Puerto Calero (Lanzarote).

Un total de 84 embarcaciones Mini 650 (de 6,50 metros de eslora) de 13 nacionalidades (57 francesas) tomaron ayer la salida en esta edición (29 lo hacen en la división de prototipos y 55 en la de serie, con 74 competidores masculinos y 10 femeninos.

La primera etapa se disputa entre Douarnenez y Puerto Calero (Lanzarote) con un recorrido de 1.257 millas náuticas (2.329 Km.) y la segunda, que tiene la salida prevista inicialmente para el 9 de noviembre aunque se retrasará, entre Puerto Calero y Pointe à Pitre, en la isla caribeña de Guadalupe, con 2.764 millas náuticas (5.121 Km.).

Mostrar comentarios