Bryant y Gasol y D'Antoni hablaron bien de Howard y disfrutaron del triunfo

  • El escolta Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y el entrenador Mike D'Antoni, de Los Angeles Lakers, no escatimaron elogios al pívot Dwight Howard, la estrella de los Rockets de Houston, tras el partido de la NBA en el que el equipo angelino se impuso por 98-99.

Houston (EEUU), 8 nov.- El escolta Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y el entrenador Mike D'Antoni, de Los Angeles Lakers, no escatimaron elogios al pívot Dwight Howard, la estrella de los Rockets de Houston, tras el partido de la NBA en el que el equipo angelino se impuso por 98-99.

Un triple del base Steve Blake cuando faltaban 1.3 segundos para concluir el tiempo reglamentario dio la victoria a los Lakers en el Toyota Center de Houston.

El triunfo tuvo un significado especial para los Lakers (3-3), porque llegaban de cosechar dos derrotas consecutivas y además se enfrentaban a Howard, el jugador que rechazó quedarse con ellos por 118 millones de dólares y prefirió a los Rockets, que le dieron 88.

Después de algunas declaraciones "duras" por parte de Bryant, la estrella de los Lakers llegó a Houston más diplomático y antes del partido reconoció que Howard tendría un "gran año" con los Rockets.

"Estaba destinado a ser un jugador ofensivo y en Houston tendrá la oportunidad de lograrlo, lo que le permitirá competir en números con los grandes pivotes de todos los tiempos", aseguró.

Bryant, irónico al señalar que su relación con Howard era de hablarse "todos los días", recordó que los aficionados de Los Ángeles no le habían perdonado que dejase la ciudad.

"El abucheo que recibió por parte de los seguidores de los Clippers es el reflejo de que no importa de qué equipo sean; cuando un profesional rechaza Los Ángeles, lo toman como algo personal", explicó Bryant, que sigue recuperándose de la grave lesión del talón de Aquiles que sufrió el pasado abril.

Pau Gasol no tuvo su mejor actuación ofensiva al quedarse con sólo dos puntos (1-10, 0-0, 0-0), aunque capturó 12 rebotes, pero reconoció que el partido había sido importante por la victoria y no porque fuera sobre el equipo de Howard.

"No tengo ningún problema con la decisión que tomó Howard de fichar por los Rockets, es algo personal de él y por lo tanto mi relación es buena", comentó Gasol. "Es un gran jugador y se merece lo mejor, igual que nuestro equipo".

Gasol dijo que el triunfo era muy importante porque se mejoró en defensa, aunque todavía quedaban mucho trabajo por hacer con los nuevos jugadores.

"Hicimos cosas buenas, pero luego no supimos mantener la ventaja que logramos en la primera parte, aunque al final volvimos a defender muy bien y ahí estuvo la clave del triunfo", señaló Gasol, que capturó los dos últimos rebotes defensivos de su equipo. "La canasta de Blake fue perfecta".

El jugador de Sant Boi reiteró que conocía "perfectamente" a Howard como rival y como compañero y que se sentía satisfecho por la labor que había realizado en el apartado defensivo.

"Estoy contento de haber podido hacer un buen trabajo defensivo sobre él. Desgraciadamente no tuve el día en ataque, me hubiera gustado tener un partido más completo, pero en cuanto al enfrentamiento individual hice un buen trabajo", señaló Gasol.

El técnico D'Antoni subrayó que el triunfo se dio en parte porque la defensa consiguió romper el ritmo de anotación del escolta James Harden, máximo líder de los Rockets con 35 puntos, pero en la recta final del partido no acertó con los tiros que eran decisivos.

"Creo que hay estuvo la clave", señaló D'Antoni, que para evitar que Harden tuviese el balón en sus manos estableció la estrategia de hacer falta personal intencionada a Howard, la misma que la pasada temporada criticaba amargamente de los otros entrenadores.

D'Antoni se refirió a la decisión de Howard de fichar por los Rockets y dijo que era algo que todos tenían que respetar.

"Tomó su decisión, lo cual es bueno", valoró D'Antoni. "Debemos respetarla. Él esta bien, los Rockets van a tener un gran equipo y nosotros estamos también felices porque conseguimos el triunfo".

Mostrar comentarios