Buck empata marca histórica y Bravos se afianzan como el mejor equipo

  • El receptor John Buck dio una muestra del poder de su bate para empatar marca histórica en las mayores y los Bravos de Atlanta se mantienen como el mejor equipo en la liga para ser una jornada más protagonistas en la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Houston (EEUU), 13 abr.- El receptor John Buck dio una muestra del poder de su bate para empatar marca histórica en las mayores y los Bravos de Atlanta se mantienen como el mejor equipo en la liga para ser una jornada más protagonistas en la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Los Marlins de Miami viven su peor inicio de campaña desde 1998 y fueron la cruz de la moneda.

Buck conectó grand slam, su cuarto jonrón en los pasados cuatro juegos, y dirigió el ataque de los Mets de Nueva York, que dieron paliza de 16-5 a los Mellizos de Minnesota, en un juego de serie interligas en que nevó en el campo del "Target Field".

Buck se convirtió en el cuarto jugador de las Grandes Ligas en al menos 92 años en conseguir 19 carreras remolcadas en los primeros 10 juegos de temporada.

Los tres restantes fueron Chris Davis, que lo hizo por los Orioles de Baltimore esta temporada; el dominicano Manny Ramírez, los Indios de Cleveland, en 1999, y Lou Gehrig, por los Yanquis en 1927.

Buck (6) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio sobre los lanzamientos del relevo venezolano Pedro Hernández, para vaciar la casa cuando no había ni un out en la entrada.

El bateador emergente mexicano Ramiro Peña se encargó de darle el séptimo triunfo seguido a los Bravos, que vencieron en 10 episodios a los Nacionales de Washington.

Los Bravos, el equipo con la mejor marca actual en las Grandes Ligas, deja su número en 9-1, mientras que los Nacionales perdieron por primera vez en su campo en siete juegos como equipo local.

El segunda base Chase Utley pegó triple remolcador en el décimo episodio para empujar la carrera de la victoria y los Filis de Filadelfia vencieron 10-3 a los Marlins.

Utley se convirtió en el más reciente verdugo de los Marlins, que con la derrota dejan su marca en 1-9. Los Marlins de 1998 tuvieron 1-11 en inicio de esa campaña.

Los Marlins se convirtieron en el equipo con el peor inicio de temporada en las Grandes Ligas desde que los Orioles de Baltimore y los Astros de Houston perdieron nueve de sus primeros 10 juegos en la campaña del 2010.

El abridor Shelby Miller novato de 22 años aceptó sólo un imparable en siete episodios y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Miller (2-0) aceptó sólo un sencillo del guardabosques japonés Norichika Aoki al inicio del juego y superó en la lomita a Kyle Lohse, en la primera visita de éste desde el 2007.

El guardabosques Andrew McCutchen pegó cuadrangular que rompió un empate en la pizarra en el séptimo episodio y terminó con tres remolcadas para los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

Aunque los Piratas iniciaron la jornada con promedio de bateo de .152, el peor en las Grandes Ligas, con sólo 21 carreras en los primeros nueve juegos de la campaña, pero esta vez conectaron 12 incogibles.

El guardabosques Dexter Fowler pegó dos cuadrangulares, incluido uno en el noveno episodio para romper un empate en la pizarra y darle a los Rockies de Colorado un triunfo por 7-5 sobre los Padres de San Diego.

El abridor Patrick Corbin lanzó seis sólidos episodios para superar a su enemigo en la lomita Clayton Kershaw y llevar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por 3-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Kershaw tuvo también una salida eficaz y consiguió nueve ponches para quedar a sólo uno de los 1.000 de por vida, pero dejó el montículo en el séptimo episodio y parcial perdedor (0-1) sin que sus compañeros le hubiesen dado ninguna ayuda ni tampoco el resto del camino.

El campocorto dominicano Starlin Castro pegó doble impulsador por el jardin central en la parte baja de la novena entrada y los Cachorros de Chicago vencieron por 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Antes del doble decisivo, Castro también consiguió el parcial de 2-0 para los Cachorros al pegar su primer jonrón de la temporada, un bambinazo solitario, y se fue de 5-2 con par de impulsadas y anotación.

Mostrar comentarios