"Buen rollo" en Lisboa entre los hinchas del Real Madrid y Atlético de Madrid

  • La Baixa de Lisboa, centro neurálgico de la ciudad, está siendo escenario hoy del "buen rollo" que, por el momento, reina entre los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid que siguen llegando a la capital lusa para la final de la Liga de Campeones.

Lisboa, 24 may.- La Baixa de Lisboa, centro neurálgico de la ciudad, está siendo escenario hoy del "buen rollo" que, por el momento, reina entre los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid que siguen llegando a la capital lusa para la final de la Liga de Campeones.

"Hay muy buen rollo. Se ven grupos con aficionados de los dos equipos. Están muy mezclados", contó a EFE la española Ana Suárez, residente en la rua Conceiçao, una de las calles principales de la Baixa por donde pasa el famoso tranvía 28.

Uno de esos grupos "mixtos" es el de Pedro José Domínguez, madridista de 49 años, y Román Miñano, colchonero también de 49.

Vecinos de las zonas colindantes de Aravaca y Pozuelo -oeste de Madrid-, llegaron a Lisboa en avión esta mañana para disfrutar del ambiente futbolero en Campo das Cebolas, una plaza aneja a la Baixa.

"Hay algo por encima del Real Madrid, que son mis amigos", dijo a EFE Domínguez, que integra un grupo con 4 merengues y 5 hinchas del Atlético.

"Vine en un avión lleno de aficionados del Atlético. Eso no me lo perdono", agregó entre risas.

Para el aficionado merengue, el Real Madrid vencerá 3-1 con goles de Cristiano Ronaldo, Fábio Coentrao y Luka Modric.

Su amigo Miñano replicó: "Ganaremos 1-2 o 1-3. Goles de Diego Godín, Joao Miranda y Adrián. Vamos a defender muy bien y atosigarles con faltas y córneres", concluyó.

Suárez, una médico asturiana de 37 años residente en la capital desde 2007, ve a los seguidores colchoneros más animados que los merengues.

"Por la noche se ha oído más ruido de lo normal", aseveró la vecina de la Baixa, una zona completamente reconstruida después del terrible terremoto de 1755 que destaca por su estructura urbanística de cuadrícula (una ordenada red de calles paralelas y perpendiculares).

Preocupada por la falta de pantallas gigantes públicas que retransmitan el encuentro, Suárez notó su barrio más sucio de lo normal, sobre todo de colillas de cigarrillos y otros desperdicios.

Mostrar comentarios