Buena afluencia en La Balastera para ver al Palencia amenazado de liquidación

  • El estadio de la Balastera ha registrado hoy una buena para ver al Palencia, club de la tercera división en proceso concursal y amenazado de liquidación, en su partido contra la UD Salamanca B y en el que todos los espectadores pagaron cada uno cinco euros para ver ganar a los locales por 2-0.

Palencia, 18 nov.- El estadio de la Balastera ha registrado hoy una buena para ver al Palencia, club de la tercera división en proceso concursal y amenazado de liquidación, en su partido contra la UD Salamanca B y en el que todos los espectadores pagaron cada uno cinco euros para ver ganar a los locales por 2-0.

El administrador concursal del CF Palencia, Juan Barco Vara, ha señalado hoy que será el martes, una vez estudie las cuentas de la entidad, cuando decida si el club desaparece o no, aunque ha dejado claro que se necesitan 450.000 euros para cubrir el presupuesto de toda la temporada.

Barco Vara ha indicado ante los periodistas durante el encuentro que "está muy complicado" evitar la desaparición del CF Palencia, la cual ya anunció durante la semana al no haber ingresos como para hacer frente a la deuda de 1,7 millones de euros que arrastra la entidad y atender a los gastos corrientes, aunque, finalmente, dio una moratoria.

En este sentido, ha demandado el "apoyo económico de la ciudad" y que "surgiera alguien que pudiera liderar un proyecto para este club y que tenga suficiente prestigio como para unir a la ciudad".

"No tenemos dinero y necesitamos dinero. Sabremos la semana que viene con qué dinero contamos y en su caso haremos otra nota de prensa y explicaremos extensamente la situación. Es decir si tenemos dinero para continuar mientras sale alguien", ha comentado.

De hecho, ha señalado que el presupuesto es de 450.000 euros y que la "mayor parte del dinero recaudado de socios se ha destinado a tapar agujeros de temporadas anteriores".

"Tenemos que cubrir ese presupuesto. Los jugadores están dispuestos a cooperar. Se ha hablado de 70.000 euros que aportarían diferentes personas. No es suficiente para cubrir la temporada pero es un comienzo", ha añadido.

El CF Palencia descendió en la pasada campaña a Tercera División por impagos a sus futbolistas y entró en Ley Concursal a mediados del pasado mes de octubre.

Mostrar comentarios