Bueno: "Hay que tener cuidado con el Valladolid, es un partido trampa"

  • Alberto Bueno, delantero del Rayo, evitó euforias después de sumar los últimos nueve puntos en juego que han permitido salir al equipo del descenso y se mostró cauto al hablar del encuentro del próximo sábado frente al Valladolid en Zorrilla, del que dijo que hay "tener cuidado porque es trampa".

Madrid, 20 mar.- Alberto Bueno, delantero del Rayo, evitó euforias después de sumar los últimos nueve puntos en juego que han permitido salir al equipo del descenso y se mostró cauto al hablar del encuentro del próximo sábado frente al Valladolid en Zorrilla, del que dijo que hay "tener cuidado porque es trampa".

"Para mi es un partido especial porque estuve varios años allí, tengo compañeros que siguen, gente del club a la que conozco y pasé buenos momentos, pero para el equipo es súper importante porque vamos en una dinámica muy positiva", dijo Bueno, en rueda de prensa.

Con la última victoria en casa ante el Almería (3-1), el Rayo salió del descenso por primera vez en doce jornadas y adelantó a equipos como Getafe y Valladolid, éste último situado ahora en descenso a tres del cuadro madrileño.

"No es fácil sacar nueve puntos de nueve y eso dice mucho de que estamos haciendo las cosas bien, somos un equipo serio y hemos encontrado la dinámica de juego y puntos. Nos hemos marcado el grupo de tres, Almería, Valladolid y Osasuna, y luego a ver que viene. Éste de Valladolid es importante en nuestro camino porque ellos se juegan el todo por el todo ya que si ganamos les dejamos a seis puntos y para nosotros sería un paso hacía adelante", confesó.

"Ellos después de ganar al Barcelona tenían la moral por las nubes y después del Sevilla no tanto. Nosotros tenemos que seguir con está dinámica, sacar tres puntos con los que les dejaríamos tocados y a nosotros nos permitiría seguir en una línea ascendente, pero hay que tener cuidado porque es un partido trampa", afirmó.

Bueno justificó el buen rendimiento del equipo en los últimos encuentros en la solidez que están mostrando y en el juego que están desplegando, fiel a la idea de toque y posesión de balón del técnico Paco Jémez.

"Durante la temporada hemos jugado muy bien muchos partidos. Yo leo poca prensa, pero si hay una cosa unánime es que se alaba el juego del Rayo, lo que pasa es que hemos tenido muchos errores no solo en defensa, que no éramos solidos y pecábamos de inexperiencia sin ser gente joven", explicó.

"Ahora hemos dado un paso adelante, se está viendo las mejores posibilidades de los jugadores y es importante para nosotros porque los que estamos jugando, igual que la gente que esta entrando, está aportando lo mejor de cada uno", dijo Bueno, que hoy está de celebración al cumplir 26 años.

"Soy una persona mucho más madura que he mejorado en muchos aspectos. He pasado por buenos y malos momentos que me han curtido como persona, he pasado por varios equipos y he aprendido de gente veterana. Soy de los que piensa que cada día se puede aprender una cosa nueva", señaló.

"Aún espero que me quede mucho tiempo, mucha guerra por dar, conocer vestuarios que serán nuevos y pedir al futuro que se me dé como mínimo como este año, que estoy muy contento y quiero agradecer la confianza", concluyó.

Mostrar comentarios